Nacho Méndez sobre el salto de Hassan al Oviedo: «Nos ayudó mucho. Nosotros fichamos a Dubasin»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
15 ago 2024 . Actualizado a las 14:45 h.Declaraciones de Nacho Méndez, futbolista y capitán del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«Llegamos sobre todo muy ilusionados. Con muchas ganas de empezar. Las pretemporadas al final siempre se acaban haciendo un pelín largas, con mucha carga de partidos y muchos entrenamientos. Lo que nos gusta es competir. Tenemos muchas ganas de volver a El Molinón y encontrarnos con nuestra gente, que tras la temporada pasada ha respondido de maravilla en la campaña de abonados y seguro que van a estar con nosotros y de brindarles un buen inicio»
«La pretemporada ha sido buena. La gente que ha llegado lo ha hecho pronto, el cuerpo técnico también y nos ha servido para ir conociéndonos, con muchos días de convivencia y muchos entrenamientos y estamos preparados con garantías para afrontar la primera semana y competir al máximo para tratar de empezar sumando los 3 puntos en casa»
«Entiendo a la gente que se toma las decisiones de los demás un poco desde la distancia. Entiendo que los aficionados sienten mucho a sus equipos y todo lo que les envuelve. Los jugadores toman sus decisiones en base a lo que creen en cada momento. Agradecerle a Hassan el año que pasó con nosotros, que nos ayudó mucho y fue muy bueno. Espero que en lo personal le vaya muy bien, que haya aprendido mucho y que eso le sirva para seguir creciendo como jugador. Nosotros hemos firmado a Dubasin. Ya te digo, cada uno toma sus decisiones y aquí estamos los que estamos, y sobre todo los que quieren estar, que es lo más importante»
«Espero que sepamos mantener esa identidad y lo que nos hizo conectar tanto con la grada el año pasado. Creo que tenemos que conseguir que la gente disfrute en El Molinón y que como decía el míster el otro día que lo pase bien. El que conozca al cuerpo técnico de su paso por la categoría sabe que sus equipos han tenido un patrón común y este Sporting no va a ser muy diferente; un equipo con mucho ritmo, muy alegre, que va hacia adelante y creo que es algo que casa mucho con la filosofía que suele gustar en Gijón y en El Molinón. Y al final el objetivo es ganar partidos que así es como la gente más disfruta»
«Estamos todos adaptándonos. Cada cuerpo técnico tiene sus matices y cada equipo es diferente. Veníamos muy acostumbrados a una estructura y una forma de trabajar con el míster el año pasado durante todo el año y ahora estamos con otra diferente, tan buena como la del año pasado. Espero que nos traiga tan buenos resultados como los que sacamos con Ramírez. En lo particular estoy más cerquita del área rival, aunque sin olvidarme de las tareas defensivas. El equipo se comporta de forma diferente y con otra estructura. La temporada es muy larga y tendremos tiempo para ir sacando conclusiones. Tampoco en la jornada 1 del año pasado nos parecíamos a lo que con el paso del tiempo terminamos siendo»
«El año pasado mis amigos y yo hacíamos eso de marcarme un objetivo de goles en modo de broma porque era un año en el que no sabíamos cómo iba a responder la rodilla después de la lesión. Cuando empiezas una temporada nueva la ilusión es muy grande y los objetivos deben ser superar los números de la temporada anterior. Hay que crecer cada año. He puesto el listón en los 5 goles y tienen que ser más en goles y asistencias. El objetivo de todos debe ser ese, mejorar los números tanto individual como colectivos, es lo que exige este club»
«El nivel tiene que ser mayor, así como la regularidad respecto a la temporada pasada. Jugué unos 38 partidos y superar esos minutos de juego y de goles y asistencias es el objetivo. Colectivamente tenemos la barrera de puntuación y de posición que hicimos el año pasado y tiene que ser mejor. Nos quedamos a un último pasito y tenemos que intentar conseguir el objetivo sin ninguna presión extra. Es la exigencia que tenemos que asumir desde el principio para devolverle a la gente todo el esfuerzo que está haciendo pagando sus abonos, que son caros, y lo hacen con toda la ilusión, que es la que debemos igualar y devolverles el esfuerzo en forma de alegrías»
«Quedan 15 días de mercado y el club tiene temas más importantes que tratar a corto plazo que mi renovación. Lo importante para uno es ser feliz, estar a gusto y valorado donde está y yo lo estoy. A partir de ahí mi caso no debería ser un problema para el club siempre que consigamos tener una plantilla que vuelva a competir por lo que competimos el año pasado. Yo estoy encantando de estar en el Sporting, soy feliz en Gijón, pero la exigencia nos marca que tenemos que hacer un equipo para estar arriba y tratar de estar en Primera lo antes posible. No hemos empezado a hablar nada, yo también tengo que resolver situaciones personales primero, pero a partir de ahí veremos con calma y con buena sintonía»