Zarfino defiende a Orlegi, confía en recuperarse para la 2ª vuelta y vendrá al Sporting - Oviedo: «Iré a la grada de animación a apoyar»
SPORTING 1905
Entrevista en Radio Marca
04 sep 2024 . Actualizado a las 18:53 h.Declaraciones de Gio Zarfino, ex futbolista del Real Sporting de Gijón las dos últimas temporadas, en una entrevista realizada en Radio Marca Asturias en la semana previa del derbi asturiano frente al Real Oviedo:
*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 1:18:15
«Estoy en Extremadura, en mi casa. Estoy bien, disfrutando de la familia, que la tengo aquí. Yo estoy trabajando en mi recuperación. Me voy encontrando muy bien poco a poco y espero seguir así. Estoy llevando un proceso lento de la mano del trabajo que me mandan los doctores, pero esperemos que esta recuperación sea de la mejor manera. Lo importante ahora es recuperarme bien, con más tranquilidad. Por eso decidí no fichar ahora por ningún equipo, para recuperarme bien, y ojalá estar bien para volver a jugar al fútbol y estar ya en la segunda vuelta»
«Orlegi está haciendo las cosas muy bien. A nivel de infraestructuras, en el día a día, te sientes cada vez más profesional con todas las cosas que tienes. Desde que yo llegué al club a ahora hay una diferencia abismal. También hay muchas cosas y conceptos en los que se equivocan. Cuando estaba la otra gente, que tenías al doctor Gonzalo Revuelta, Cachero, Antonio Maestro… No tenían los recursos de ahora, pero era gente muy capaz. Sin tener tantos recursos era gente capaz. Entonces, lo que pasa es que la gente confunde lo que puedes tener, una cantidad de máquinas, con lo profesional que seas. Pero al contrario, esa gente era súper profesional, siempre lo fue. Lo tenían todo atado. Claro, ahora han mejorado la infraestructura, pero eso es lo que a veces no hay que confundir. Desde que yo llegué el primer año eran súper profesionales sin tener tanto material y hoy por hoy la gente que trabaja allí tiene todo y también son profesionales. Pero, claro, a esto voy, que ha mejorado muchísimo el Sporting de Gijón en la infraestructura. Es una diferencia abismal desde que yo llegué»
«Después de tantos años pudimos ganar el derbi y estaba en la plantilla, aunque no participara. Dentro de todo te deja una satisfacción. Espero que este fin de semana también se pueda ganar. Así se sigue generando esa atmósfera en el club y los compañeros que es muy bonita. Es una semana especial y divina. Desde que vas a la calle al supermercado, la gente lo vive muy bonito. Es diferente al resto. Serán 3 puntos, sí, pero el condimento que le da la gente en el día a día eso lo hace especial. Te das cuenta cómo lo vive la afición, el recibimiento que hizo al equipo, cuando entramos en la cancha... Es una locura. Es incomparable»
«Voy a ir al partido. Y lo voy a ver animando desde la grada de animación para apoyar al equipo, como tiene que ser. Voy como un hincha más, con mi camiseta. Espero que se cree ese buen ambiente para poder ganar. Tengo fe en el equipo y esperemos que sea un punto de inflexión para asomar la cabecita. Yo creo que ganamos 2-1»
«Creo que he dejado un buen recuerdo. Jugué prácticamente un año, luego me lesioné y fue un proceso muy complicado, pero también fue disfrutable por el cariño de la gente, todavía estoy sorprendido a día de hoy porque uno nunca hubiera esperado encontrarse así, cómo es la gente de Gijón; lo que ellos te exigen es lo mínimo que debe hacer un futbolista, de dar el máximo en cada partido y defender el escudo a muerte. Haciendo eso ya eres parte del Sporting de Gijón, y por eso me siento muy identificado con ellos, por lo que es en el campo y en el día a día. Me identifiqué no sólo con el club sino también con la gente»
«Terminé como terminé por ese punto de exigencia conmigo mismo. No podía jugar y ahí estuve hasta que el físico me dio. Ahora estoy recuperándome por haber hecho eso. Es algo que la gente reconoce y sabe. Es más el cariño en ese sentido porque es lo que se valora»
«Nunca me había pasado en mi carrera lo de sólo poder aportar en el vestuario. Uno no se siente importante cuando no juega y no está en el día a día, pero en esa situación te das cuenta que eres más importante incluso hasta no jugando. Es una enseñanza que agradezco mucho, me enseñó a cómo afrontarlo y vivirlo en el día a día. Me superé y me encontré con una situación profesional que me hizo poner los pies sobre la tierra, saber dónde me tocaba estar e hice todo lo posible para que al Sporting le vaya bien. Aunque no participaba, he podido vivir desde dentro todo y me involucré mucho con los demás»
«Personalidad en la plantilla sí que hay. Lo van a llevar de la mejor manera, cada uno con sus cosas. Es verdad que han salido Roque Mesa, Insua, Cali... Jugadores muy importantes que se sienten, que no es lo mismo no tenerlos, pero hay muy buena gente y creo que lo van a llevar bien. En el vestuario hay gente que puede llevarlo de la mejor manera y esperemos que así sea para dar respuesta a los momentos malos, que siempre los hay»
«Estaba convencido de que íbamos a ascender el año pasado por cómo se nos estaban dando las cosas, todo de cara. Lo que pasa que al final se dio como se dio. Si ves el partido del Espanyol dos veces… Merecíamos pasar. Hay que seguir peleando por ello, no es sencillo entrar en Playoff»