Sergio Bermejo regresa a Gijón en zona de ascenso tras su frustrado fichaje, mientras su 'sustituto' se hace con la titularidad del Sporting
SPORTING 1905
El extremo llegó a ponerse el uniforme de calle sportinguista
25 sep 2024 . Actualizado a las 11:18 h.Sergio Bermejo regresa a Gijón este fin de semana tras viajar en el mes de julio para realizar el reconocimiento médico con el Real Sporting de Gijón, en una de las situaciones más atípicas de este siglo en la escuadra rojiblanca.
El equipo asturiano ya tenía todo preparado para realizar el anuncio de su fichaje junto al de Dubasin, cuya operación tenía un ligero retraso, pero también se encontraba muy avanzada, hasta que los servicios médicos dieron la voz de alarma al tener dudas sobre una serie de pruebas realizadas a Bermejo. Curiosamente, ambos deportistas comparten agencia de representación.
El atacante de 27 años estaba listo para jugar, como así ha ocurrido en el Real Zaragoza, pero se detectó un potencial riesgo de lesión grave que no convencía a la hora de firmarle un contrato por 3 temporadas con un caché de titular. Una lesión que quizá nunca llegue a sufrir, aunque fue motivo suficiente para echar atrás una operación del gusto de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, con un Rubén Albés que ya había trabajado con Bermejo en el Celta B.
Con el futbolista uniformado con la ropa sportinguista de calle, siendo uno más en la concentración de Mondariz, el club optó por la decisión más pragmática y seguramente la más complicada, romper el preacuerdo. Bermejo venía de haber estado cedido desde finales de enero en el Elche, donde no se estrenó en la titularidad hasta el 20 de abril, precisamente ante el Sporting. Algunas voces señalan que fue debido a molestias físicas, si bien es cierto que en más de la mitad de esos partidos sí logró entrar a jugar en las segundas partes.
Gelabert como 'sustituto'
Una vez se rompe la gestión, el Sporting se puso a buscar esa pieza del engranaje en el mercado, un jugador que pudiera ocupar la mediapunta y también caer a banda bajo el rol de romper líneas defensivas desde la creatividad. Un retrato robot que llevaba el nombre de César Gelabert. Por contra, en julio se trataba de una opción fuera de mercado para los rojiblancos y hubo que esperar hasta un mes después para cerrar la operación con el Toulouse.
En Mareo se prefieren evitar las comparaciones entre Gelabert y Bermejo, así como tampoco calificarlo de 'sustituto', pero se sostiene que ambas operaciones dificilmente se habrían dado, mientras la llegada de Dubasin sí habría sido complementaria a la del jugador del Zaragoza.
En la presente temporada, Sergio ha sido titular en tres jornadas. Además entró en otra contienda desde el banquillo y otras dos veces fue convocado sin llegar a disfrutar de minutos de juego. Su Zaragoza llegará a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en segunda posición y como uno de los favoritos a estar en la zona alta de la tabla.