Mal balance en el feudo rojiblanco
23 dic 2024 . Actualizado a las 11:25 h.En mitad de la peor dinámica de la temporada, el Real Sporting de Gijón veía en el partido ante el Málaga la oportunidad de cambiar las tornas en un momento propicio, siendo el último partido del año y el cierre a la primera vuelta de la competición. También lo era el escenario, un Molinón en el que no se había conquistado la regularidad en el rendimiento, alternando recientemente victorias con derrotas.
El desenlace lo conocemos todos. El Sporting volvió a caer como lo hacía una semana atrás, 1-3 en un partido que sirvió para desalentar aún más los ánimos de la parroquia rojiblanca. Un resultado que no tuvo únicamente un efecto clasificatorio en el momento presente, alejando a los rojiblancos de la zona de promoción de ascenso, sino que además marcó un hito reseñable por las alturas de temporada a la que nos encontramos: con esta derrota, la cuarta en casa, el Sporting iguala el número de partidos perdidos en El Molinón de todo el curso pasado. Es, de hecho, el peor dato en una primera vuelta desde el último descenso a Segunda, igualado con el de la campaña 19/20 con 4 derrotas.
Uno de los principales argumentos que remaron a favor de que se pudiera vivir una buena temporada, con ilusiones renovadas, en la 23/24, fue esa comunión del equipo con la grada. Una afición volcada con los suyos, con numerosos recibimientos masivos y un rendimiento en casa que alimentaba más y más esa dinámica. El Sporting arrancó el curso contando prácticamente cada partido en El Molinón como victoria. A medida que la trayectoria iba ganando en irregularidad, empezaron a llegar los primeros empates, pero no sería ya hasta la segunda vuelta, cerrando el mes de enero, cuando se perdió el invicto con la primera derrota en casa ante el Racing de Ferrol.
La segunda vuelta, como ocurrió en el cómputo global, fue peor en cuanto a resultados, y aunque el Sporting sumó de 3 en su mayoría de partidos en El Molinón, cayó dos veces más en liga regular, ante el Racing de Santander y un sonrojante 0-3 ante el Villarreal ‘B’, y una última en la semifinal del Playoff de ascenso ante el Espanyol. Un balance total de 12 victorias, 6 empates y 4 derrotas que sirvió de base para una temporada que reavivó expectativas.
Este curso, aún con la mitad de la historia por contar, ha ido dejando la sensación de ver un Sporting más competitivo lejos de su feudo, lo cual reafirman las 3 derrotas en esta primera vuelta (fueron 10 en total el curso pasado), pero igualmente más irregular en casa. Por proyección (6 victorias, 1 empate y 4 derrotas a mitad de campaña), podría igualar o superar las 12 victorias de la 23/24, pero ya no podrá mejorar su balance de derrotas en temporada regular. Algo llamativo con todo lo que queda aún por disputar. Una fortaleza en El Molinón que se ha debilitado y que plantea el reto de volver a recuperarla con la entrada en este 2025.
Tertulia en directo en Twitch
Esta noche tendrá lugar la habitual tertulia de cada lunes en Twitch. A partir de las 21:50 se analizará el final de año del Sporting y el enfoque de cara al próximo mercado de invierno.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com