Los motivos que frustraron los fichajes de Dotor y Nico Serrano por el Sporting en verano
SPORTING 1905
El club sondeó la situación de ambos antes del inicio de curso
05 feb 2025 . Actualizado a las 23:14 h.Los plazos que se manejan a la hora de cerrar un fichaje no son siempre los que uno desea. Sobre esa idea versó parte del discurso de hoy de David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, a la hora de hacer balance del mercado de fichajes de invierno en una rueda de prensa en Mareo, refiriéndose a los dos refuerzos rojiblancos de esta ventana: Nico Serrano y Carlos Dotor.
Dos incorporaciones que venían siendo objeto de deseo de la dirección deportiva rojiblanca desde tiempo atrás. Mismamente, el club sondeó la situación de ambos el pasado verano, encontrándose un contexto bien diferente al actual en ambos casos y que dilató cualquier posibilidad del Sporting hasta el presente mercado.
En el caso de Serrano, la respuesta la dio el propio futbolista hoy en su presentación como rojiblanco. El Sporting lo tuvo en su lista de candidatos para reforzar la posición de extremo, necesidad que quedó por cubrir y en la que se exploraron diferentes alternativas hasta el último momento del mercado. El navarro encajaba con el perfil que se buscaba -el mismo que en invierno, siendo en este mercado la prioridad- y contando con una valoración muy positiva de su etapa en Ferrol.
El Sporting sondeó su situación, pero una inoportuna lesión de hombro frustró sus opciones de salir. El extremo decidió, en consonancia con el Athletic, recuperarse en su club, donde podía tener oportunidades con el paso de la temporada aunque fuera en un rol secundario a la hora de afrontar tres competiciones de forma recurrente. Tras su escasa participación y ya sin el lastre de las lesiones, su situación en este mes de enero era bien diferente, con la puerta abierta a salir por parte de club y futbolista -no tanto por Ernesto Valverde- y los dirigentes asturianos esperándolo con los brazos abiertos.
La situación de Dotor fue diferente. El centrocampista y el Celta de Vigo sí que buscaron una salida en verano en forma de cesión para poder tener más minutos de los previstos en Balaídos. El Sporting mostró su interés en él, tal y como reconoció Alejandro Camaño, agente del futbolista, hoy en las ondas de Radio Marca Asturias.
Sin embargo, la apuesta del Real Oviedo en el aspecto económico fue muy importante, haciéndose cargo durante toda la temporada del 100% del salario del futbolista. Una oferta que alejó al resto de competidores por los servicios del madrileño. En invierno, y dada su situación en la capital del Principado, prácticamente en el ostracismo para Javier Calleja, todo propició su salida, en la que el club azul trabajó desde finales de año, apareciendo de nuevo el Sporting en este caso para cubrir una necesidad generada en diciembre a raíz de la lesión de gravedad de Jesús Bernal.
Un perfil diferente que la dirección deportiva detectó con el paso de la temporada que no había en plantilla, aun así, el centro del campo sí se entendió bien cubierto en septiembre con las incorporaciones realizadas durante el verano. Un trabajo desde las oficinas de Mareo que, en esta ocasión sí, logró sus objetivos marcados en cuestión de fichajes con sus dos prioridades.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Eibar, Deportivo - Almería y Oviedo - Eldense.
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además se está organizando otro sorteo de una camiseta oficial del Sporting entre todos los suscriptores de pago, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo hacerlo, contacta con sporting1905web@gmail.com