Declaraciones al medio chileno En Cancha
06 feb 2025 . Actualizado a las 11:05 h.Duros momentos para Nacho Jeraldino en el Audax Italiano de Chile, donde tiene un conflicto con la propiedad tras frustrarse su traspaso al fútbol de la liga argentina. El Sindicato de Futbolistas de Chile ya se ha posicionado a favor para resolver el conflicto.
El atacante pasó de no marcar goles en el Real Sporting de Gijón a destacar en el fútbol de su país natal como uno de los mejores goleadores de su competición liguera, rondando la diana cada dos partidos disputados. La Universidad de Chile y especialmente Banfield, estaban muy interesados en su fichaje, pero todo se acabó torciendo.
«El presidente del Audax estaba entusiasmado con la oferta de Banfield y a mí me gustaba. Pero al momento me dicen que debo renunciar a parte de mi 50% de la venta, yo dije que no porque me estaban metiendo la mano en el bolsillo. Ahí ya todo estaba mal», aseguró el punta en una entrevista al medio chileno En Cancha, donde también desveló que se encuentra apartado.
«Un sábado me llega un correo por la noche diciéndome que no me presente a entrenar que tenía libre. Sabiendo la situación que estaba viviendo me presenté igual. Luego me dicen que no me puedo vestir, que me tengo que quitar la ropa del club para no poner en problemas a los utilleros ni a ningún trabajador. No hice show, me saqué la ropa y me quedé viendo el entrenamiento y filmando todo».
La discusión final con el presidente: «Conmigo no vas a jugar y no vas a ser citado en todo el año, ni siquiera los amistosos», y así fue la reacción de Jeraldino a su situación: «Me siento discriminado, me trataban como un animal».
Cabe recordar que Jeraldino salió del club asturiano con la carta de libertad tras romper un contrato que había firmado escasos meses antes. El jugador no entraba en los planes de Miguel Ángel Ramírez. Previamente llegó a disputar 37 partidos en el Santos Laguna (1 gol) y 27 en el Atlas (4 goles).