Albés desvela los problemas de Yáñez y Christian Joel, ve a Róber Pier como el más similar a Olaetxea y habla de paciencia: «Un cambio de entrenador no siempre da un golpe de efecto positivo»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
21 feb 2025 . Actualizado a las 13:48 h.Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la UD Almería:
«Curbelo va bien, no sé si entre la próxima semana o la siguiente podrá estar en convocatoria. Hoy ha hecho parte de la sesión con nosotros»
«Un portero tiene un problema muscular y otro una pequeña gastroenteritis. Somos optimistas con ambos, pero hemos convocado a Elmo para tener una alternativa con él por si fuera necesario»
«La de Olaetxea es una baja importante. En este periodo convivimos con diferentes bajas. Nos obliga a buscar soluciones diferentes y eso hemos hecho durante la semana, buscando un recambio al futbolista que ya tenemos decidido, pero no voy a decir cuál»
«Tengo claro quién suplirá a Olaetxea, todos lo tenemos claro. Tenemos varias opciones, con la opción de mantener 3 centrales o formar una línea de 4»
«Róber Pier es el jugador que mejor se podría acercar a ese rol que hace Lander y es una alternativa de jugar con él si es que finalmente optamos por la línea de 3 centrales. No es igual, pero sí una opción similar»
«Todos los entrenadores deseamos tener margen de tiempo, pero yo entiendo que como entrenador del Sporting se me exige ganar más que perder. Trato de darlo todo para lograr que así sea. Rubi me parece un magnífico entrenador, no sabemos lo que hubiera pasado si hubiera tenido esa continuidad aquí. A nosotros nos gustaría que se valorase lo que pasa desde un punto de vista más global. Hay veces que se entiende que un cambio de entrenador puede dar un golpe de efecto positivo, pero no siempre es así. Con tiempo, si uno está convencido de que está haciendo bien las cosas, creo que a medio plazo eso da resultado. Puede sonar oportunista ya que lo digo como entrenador, pero lo creo así»
«Hemos estado en contacto con el presidente y la greenkeeper para saber cómo va evolucionando el césped de El Molinón y debería estar mejor que en el último partido. No debería haber muchas modificaciones en cuanto a nuestro planteamiento de juego por ello. El club está haciendo un esfuerzo importante para mejorar el estado del césped y debería estar mejor que en la última jornada. Esta tarde trataré de ver el campo»
«El Almería es un equipo magnífico con buenos futbolistas y bien entrenado. No está pasando por su mejor momento, pero como nos pasa a todos en diferentes tramos de la temporada. Para nosotros es un tren para tratar de engancharnos. Es un partido importante porque queremos reafirmar cosas que venimos haciendo bien jugando con nuestra gente, queremos dar un paso adelante y mejorar lo que venimos haciendo para poder hganar al Almería. Debemos hacer un partido perfecto en muchas fases del juego porque es uno de esos equipos a los que hay que matar varias veces»
«Entendería la decepción si mañana no somos capaces de ganar el partido. Somos conscientes de la importancia y el valor de recortar puntos, la cuestión va de sacar nuestros partidos adelante. Si lo hacemos mañana tendrá valor por ser ante un equipo de alto nivel. Yo nunca he tirado la toalla allá donde he estado. Si ganamos crecerán las esperanzas en la gente y si no lo hacemos tendremos que volver a generar esa creencia de que se puede porque hay tiempo. Para nosotros es un partido importante»
«Portería a cero y victoria lo firmo como regalo de cumpleaños. Renuncio a cualquier otro regalo que me quisieran hacer. Ese sería el más bonito. Cuando uno como entrenador vive este deporte como pasión, suele trasladar lo profesional a lo personal. Para mí sería el mejor regalo posible»
«Cuento con todos los jugadores, siendo cierto que Caicedo no ha tenido demasiada continuidad. Estamos satisfechos con su partido del otro día y es una posibilidad que vuelva a repetir, pero también es una opción Campuzano»
«La voluntad, trabajo e implicación en el día a día trato de trasladársela a mis futbolistas. La valoración de mi trabajo como técnico es para la directiva, los periodistas y los aficionados. Le pongo corazón y defiendo por encima de todo al Sporting, mis futbolistas y el escudo. Y eso me deja la conciencia tranquila»
«No hay que ser un hacha para valorar la capacidad goleadora del Almería, tienen mucho talento para desequilibrar en lo individual y lo colectivo, así como alternativas de jugadores peligrosos. Eliminando una sola pieza no lo limitas en lo ofensivo porque tienen muchas de alto peligro. Tenemos que intentar evitar que el balón llegue en condiciones óptimas a sus jugadores más peligrosos. Pero a la vez tenemos que intimidarles con balón para poder hacerles daño»
«Es cierto que ante el Levante nos salva el portero en lo defensivo, pero contra el Eibar apenas generaron ocasiones claras hasta la última jugada. Creo que en lo colectivo hemos estado bien en estas porterías a cero, más allá del último partido. Nos tenemos que alejar mucho de lo que pasó el último día porque lo normal hubiera sido obtener un resultado peor»
«Nos condiciona jugar contra el pichichi, pero también contra Arribas, Baptistao, Melamed... Hablamos de Luis Suárez, pero seguro que si alguno de estos no estuviera en el Almería se hablaría mucho de ellos. No dependen de un jugador, sino que como equipo tenemos que evitar colectivamente estos jugadores tengan situaciones propicias. No por ello olvidarnos de intimidar y atacar. Para ganar el partido está claro que no tenemos que estar defendiendo 90 minutos»
«Yo no quiero morir (con sus ideas). Ya hemos cambiado determinadas cosas y ajustando aspectos del juego en las últimas semanas. Venimos de 5 puntos de 9, aunque nos trastocó ese empate contra el Eibar, hemos mejorado en aspectos defensivos al hacerlo más cerca de portería. No cambiamos nuestra identidad, pero sí hemos hecho modificaciones. Hemos variado, por ejemplo, la disposición en salida, buscando variantes que nos puedan dar soluciones pero siempre desde nuestra identidad»
«Probablemente hayamos hecho algo mal, nosotros, los médicos, el propio futbolista para el número de lesiones, pero no creo en las casualidades. Igualmente, no creo que el número de lesiones sea dramático. Todos estamos hablando que tenemos 2 o 3 fuera por semana porque el nivel de desgaste de la competición es altísimo. Estamos buscando la solución y encontramos algún aspecto para poder mejorar ahí, haciendo hincapié especialmente en el tema de las recaídas. Soy el segundo más afectado después del futbolista por poder contar con menos opciones»
«Queipo intentaremos que vuelva cuanto antes. Él tiene ganas de volver y hará todo lo posible. Ya se gestionó realmente bien el caso de Róber Pier. Igual que tenemos que ser críticos cuanod se hace mal, hay que poner en relieve cuando se hizo bien. Soy optimista con Queipo, es complicado que esté bien en las dos próximas semanas, pero creo que lo podremos gestionar debidamente»
«Gaspar está cada día mejor. Hizo dos entrenamientos completos y está disponible para aportarnos cosas. Perdemos uno en la zona de construcción sin Olaetxea y ganamos uno de talento ofensivo para arriba»
«Ahora mismo todos queremos el resultado, más que las formas. Trataremos de llegar a través de muchas cosas, pero es lo que queremos todos»