El Sporting intenta atar a Villa frenando el interés del Girona y Pelayo Pérez vuelve a jugar 407 días después de su grave lesión

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pelayo Pérez
Pelayo Pérez Real Sporting de Gijón

El club asturiano sigue su plan para renovar a sus mejores promesas

20 may 2025 . Actualizado a las 20:39 h.

Pese a las gestiones para renovar el organigrama de la Escuela de Fútbol de Mareo, la actividad no se frena y el Real Sporting de Gijón trabaja en atar a Pablo Villanueva, una de las perlas juveniles del 2008 del fútbol asturiano.

Las conversaciones con su entorno han sido recurrentes en los últimos meses y la pasada semana ya hubo una reunión entre ambas partes para intentar avanzar en la negociación que selle su continuidad; lo haría mediante un contrato que le sirva de camino a medio plazo para llegar al Sporting Atlético, así como en el largo plazo poder dar el salto al primer equipo, siempre y cuando siga quemando etapas con acierto sobre el terreno de juego.

El mediocampista también ha recibido un notable interés del Girona, que en los últimos años ha intentado pescar a varios canteranos del Sporting, especialmente a raíz de haber participado esta temporada en el escaparate de la Champions juvenil, la Youth League. 'Villa' seguiría los pasos de 'Mata' y Lucas Balán, los últimos jóvenes talentos en sellar su compromiso por las próximas temporadas.

El regreso de Pelayo Pérez

Siguiendo con la cantera, Pelayo Pérez vivió un emotivo regreso a los terrenos de juego tras una larga ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda. Su reincorporación coincidió con el Playoff de ascenso a Segunda RFEF contra el Covadonga, por lo que el club optó por una reintegración progresiva, debutando con el Sporting C en lugar de hacerlo directamente con el filial.

La gran noticia tuvo lugar en el partido ante La Fresneda, en el que se logró el ascenso a Tercera RFEF; al menos en el plano deportivo, a falta de que se confirme en los despachos en función de que el Sporting Atlético logre ganar el Playoff de Segunda RFEF. Pelayo saltó al verde en el minuto 75.