El intento final del Sporting para evitar que el Girona pesque a una joven promesa de Mareo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting Atlético
Sporting Atlético Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Los nuevos gestores de Mareo ya trabajan en planificar el futuro

05 jun 2025 . Actualizado a las 17:39 h.

El Real Sporting de Gijón mantiene su actividad en la planificación a futuro y centra ahora sus esfuerzos en asegurar la continuidad de Pablo Villanueva, una de las joyas de la cantera asturiana de la generación del 2008, si bien desde la dirección del club son conscientes de la dificultad de la operación a estas alturas.

Las negociaciones con su entorno se han sucedido en los últimos meses y, ayer mismo, el club rojiblanco, bajo la dirección de los nuevos encargados de cantera, mantuvo un nuevo contacto en un último intento por reconducir la situación. El objetivo es cerrar un contrato que le ofrezca un camino claro hacia el Sporting Atlético a medio plazo y, en el futuro, la posibilidad de dar el salto al primer equipo, siempre que siga progresando en el terreno de juego.

Sin embargo, el Girona se ha posicionado como una seria amenaza. El club catalán, que en los últimos años ha intentado llevarse a varios talentos de Mareo -especialmente tras su participación en la Youth League, el escaparate de la Champions juvenil-, sigue mostrando un firme interés por el mediocampista y lleva la delantera, tal como avanzó Killer y ha podido confirmar La Voz de Asturias.

Igualmente, los familiares del futbolista aún no han trasladado una respuesta definitiva, pero el cambio en la gestión de la Escuela no ha beneficiado a la hora de agilizar los trámites. De no prosperar las negociaciones, 'Villa' no seguiría los pasos de 'Mata' y Lucas Balán, los últimos jóvenes canteranos en edad juvenil que han renovado recientemente su compromiso con el Sporting a pesar de contar con el interés de otros conjuntos de cantera de Primera División.

Centrocampista de formación, 'Villa' ha alternado en su primer año como juvenil la presencia en el conjunto de Liga Nacional, el que le corresponde por edad, con el de División de Honor, repartiendo sus participaciones principalmente entre estas dos escuadras. Incluso, ha llegado a tener minutos en el Sporting C, con hasta 7 encuentros disputados y cerca de 500 minutos en categoría regional.