Ex Sporting: El golazo de Pablo Fernández para meter al Nàstic en la final por el ascenso a Segunda división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Fernández
Pablo Fernández Nástic de Tarragona

Vídeo

07 jun 2025 . Actualizado a las 23:02 h.

Pablo Fernández sigue destacando en el Gimnàstic y marca el gol clave de su equipo en la semifinal por el ascenso en casa del Murcia, lo logró ante más de 31.000 espectadores en la Nueva Condomina. Un 0-1 que junto al 1-1 de la ida les llevará a la gran final por el ascenso a Segunda división ante el ganador de la eliminatoria entre la Real Sociedad B y el Mérida.

El atacante asturiano de 28 años ya marcó el único tanto de la ida en el Nou Estadi, y suma 14 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada. Al igual que hacía en su etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo, compagina la banda derecha con la delantera.

Montalvo arrancaba la jugada con un buen desborde, Roberto Torres y Migue le daban velocidad, Víctor Narro ponía un gran centro hacia el segundo palo y Pablo Fernández entró con todo desde atrás para meterla al primer toque, tal como se puede ver en el siguiente vídeo:

El espigado jugador de 1,92 metros acaba contrato y viene destacando desde hace varios años en la categoría de bronce del fútbol español, siendo por momentos el hombre con más goles de cabeza. Todo un seguro para el juego aéreo defensivo, además de un arma muy aprovechable para explotar los centros laterales, el juego directo y el balón parado.

Pablo, que llegó a debutar con el primer equipo del Sporting, donde sumó hasta 4 partidos, estrenándose en Primera División de la mano de Rubi y siendo utilizado la temporada posterior por Rubén Baraja y José Alberto López, viene siendo un habitual en la categoría inmediatamente inferior a la Segunda División. Militó dos años en el UE Cornellà en Segunda 'B', para posteriormente firmar por el Nástic, donde suma ya su cuarta temporada, pese a los intentos de otros clubes como el Deportivo para intentar sacarle de Cataluña.

En Mareo llegó en edad juvenil procedente del Candás y en el Sporting B sumó un total de 156 partidos y 38 goles. Su temporada más prolífica, y difícil de igualar, fue la 16/17, en Tercera División, en la que logró anotar 20 dianas en 39 encuentros de la mano del citado José Alberto, logrando el ascenso a Segunda 'B' para al año siguiente terminar disputando el recordado Playoff de ascenso a Segunda en el que se cayó ante el Elche, eliminando previamente a un Cornellà que a la postre sería su siguiente destino.