El Sporting quiere evitar otro año en blanco para Oyón

Dani Souto

SPORTING 1905

Álex Oyón
Álex Oyón Real Sporting de Gijón

El atacante apenas gozó de minutos esta temporada

10 jun 2025 . Actualizado a las 20:31 h.

El Real Sporting de Gijón se encuentra inmerso en la planificación de la próxima temporada y uno de los casos a resolver es el del canterano Álex Oyón. El club rojiblanco baraja la posibilidad de buscarle una cesión para que el joven atacante, de 22 años, pueda sumar minutos y continuar con su progresión, aunque primero tendrá la oportunidad de convencer a Asier Garitano durante la pretemporada.

Tanto desde la entidad como desde el entorno del futbolista se considera inviable que Oyón pase otra temporada prácticamente en blanco, sin jugar con regularidad. En total, el atacante apenas disputó 6 encuentros, 2 de ellos como titular, ambos en Copa del Rey -anotando en el triunfo ante el Numancia-, sin alcanzar los 200 minutos de juego. De hecho, en liga tna sólo acumuló 20 minutos en 4 partidos, todos como revulsivo en instantes finales, sin gozar de la confianza suficiente de Rubén Albés o Asier Garitano para entrar en la rotación.

Tras su cesión al CD Linares en la temporada 22/23, la cual se cortó a mitad de temporada por su progresiva pérdida de importancia, el atacante amplió su contrato hasta 2026, pero su participación con el primer equipo ha sido testimonial. En Mareo, no obstante, se sigue confiando en su potencial y las partes buscan tomar la decisión que más le beneficie en su carrera, con una cesión como escenario posible, manteniéndolo en el radar en caso de que explote su rendimiento.

Y es que el club mantiene una opción en su contrato por la que poder extender una temporada más su vinculación hasta 2027 ya con ficha del primer equipo, una vez superada ya su etapa sub-23 con el cierre del próximo curso. A pesar de que el atacante gijonés aún está en edad de poder competir indistintamente en el Sporting Atlético y el primer equipo, tal y como sucedió este año en Mareo se descarta su presencia en el equipo B rojiblanco, más si cabe con el filial compitiendo en Tercera RFEF, algo que no se considera óptimo para su desarrollo en estas etapas de su carrera.

En las próximas semanas, su futuro comenzará a definirse, con la vuelta al trabajo en Mareo fijada para el día 7 de julio. Oyón volverá a ser parte del primer equipo, pero tras la gestión de este año en la que se frenó su progresión sin ser de utilidad real para el primer equipo como se pretendía, club y futbolista buscan una temporada más provechosa en la que no se reincida en el mismo error. De quedarse, será con la convicción de ser parte activa de la plantilla, o de lo contrario saldrá nuevamente cedido para tener esos minutos tan necesarios.