Opción de mercado
11 jun 2025 . Actualizado a las 23:44 h.El Real Sporting ha mostrado interés en el defensa central Pablo Vázquez, jugador del Deportivo de La Coruña, como posible refuerzo para su zaga, tal como avanzó La Nueva España. El futbolista, de 30 años, tiene contrato en vigor hasta 2026 y ha sido pieza clave este curso en el conjunto gallego, participando en todas las jornadas de liga, aunque su continuidad no esté garantizanda ante la amplia reestructuración que prepara el club coruñés para la próxima temporada.
De hecho, la situación de Vázquez fue abordada este martes por Fernando Soriano, director deportivo del Dépor, durante la presentación del nuevo técnico blanquiazul, Antonio Hidalgo. «He hablado con él muy claro, a veces quizá demasiado claro. Tiene un último año de contrato, después de una temporada discreta tanto para él como para todos, y sobre todo para mí. Debemos intentar mejorar», expresó el dirigente, dejando entrever que el central no entra con firmeza en los planes deportivos de la entidad para esta temporada.
En este contexto, el futuro del defensor valenciano queda pendiente de resolver, mientras el Deportivo estudia opciones para abordar una posible salida, según ha podido confirmar La Voz de Asturias. El club blanquiazul es consciente de que afronta su último año de contrato y busca encontrar la mejor fórmula, barajando desde una rescisión pactada hasta una posible salida con una compensación variable por objetivos que le permita obtener cierto retorno económico.
El Sporting, por su parte, ya ha contactado con los agentes del futbolista para conocer de primera mano su situación contractual y su disponibilidad. Vázquez es un perfil bien valorado por la dirección deportiva rojiblanca, tanto por su experiencia en la categoría como por su perfil defensivo. Acumula cerca de un centenar de partidos en Segunda División, incluyendo su etapa en el Cartagena con Luis Carrión en el banquillo.
Además, en su trayectoria suma más de 150 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, habiendo pasado por clubes como Badajoz, Cultural Leonesa, Alcorcón y San Fernando, o filiales como los de Córdoba y Granada.
En cualquier caso, el defensa no solo cuenta con el interés del Sporting. Otros equipos de Segunda también se han interesado en su situación, a la espera de que el Deportivo concrete las opciones para su salida. Su posible incorporación dependerá de cómo se resuelva su situación contractual en A Coruña y a partir de ahí trabajar por convencer al futbolista del proyecto deportivo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Un fichaje que, en caso de producirse, daría con una circunstancia curiosa, y es que Pablo Vázquez coincidió en el Badajoz con Álex Corredera, el centrocampista que apunta a convertirse en el primer fichaje del Sporting este verano. Ambos compartieron vestuario en la temporada 2020/2021, cuando el conjunto pacense rozó el ascenso a Segunda División.