Los guajes del Sporting Atlético no entran en las prioridades de fichajes del Avilés

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting Atlético
Sporting Atlético Real Sporting

El ascenso del conjunto avilesino les hace priorizar otras opciones

12 jun 2025 . Actualizado a las 20:25 h.

Nueva categoría, distintos objetivos. El ascenso del Real Avilés a Primera RFEF abre un nuevo escenario en el fútbol asturiano, siendo el primer conjunto del Principado que compite en la renovada categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, lo que desde Mareo podría entenderse como una buena oportunidad de calado para las jóvenes promesas de la cantera del Real Sporting, esto no parece casar con la idea inicial de la dirección deportiva avilesina.

El grupo de trabajo que dirige Miguel Linares, tal y como ha explicado Diego Baeza, presidente del club, este mediodía en los micrófonos de Radio Marca Asturias, tiene el foco puesto en otras prioridades que no son los filiales de Real Sporting y Real Oviedo:

«En cuanto el salto de categoría, y por las plantillas actuales de los filiales, hay ahora una mayor exigencia. Hay una deficiencia ahí para nuestro proyecto actualmente. No digo que no puedan dar un salto al primer equipo y romperla, pero a priori estamos con otras miras», declaró el presidente del Avilés, apuntando en otra dirección, pero sin tampoco cerrar la puerta de forma absoluta.

Y es que, pesar de tratarse de un mercado de proximidad, valorado el curso pasado aunque no se llegara a fichar en ninguno de estos dos filiales, Baeza tampoco quiso pillarse los dedos cerrando la puerta con «la posibilidad de que alguno pueda dar el salto al primer equipo en el fútbol profesional y la rompa, para eso está un filial».

Aun así, en el caso del Sporting también puede haber una pequeña trampa, y es que si bien Álex Oyón o Álex Lozano, que regresa de cesión, ocupan ficha del filial, ambos, especialmente el primero, vienen teniendo dinámica de primer equipo. Dos jugadores que podrían tener mercado en la categoría en calidad de cedidos, aunque aún no se haya avanzado en ese sentido en la planificación a expensas del inicio de la pretemporada. La dirección deportiva del Avilés maneja informes de ambos, pero el trabajo de Linares y los suyos no cesa, ya con diferentes objetivos con experiencia en la categoría puestos sobre la mesa.