
Opción para la defensa
12 jun 2025 . Actualizado a las 17:56 h.El Real Sporting de Gijón se interesa por el fichaje de Adrián Pica, defensa central zurdo de 23 años que pertenece al Deportivo Alavés, tal y como adelanta La Nueva España y ha podido confirmar La Voz de Asturias.
La comisión deportiva rojiblanca maneja distintos informes positivos del joven zaguero, que destaca por su envergadura (1,90 metros) y buen manejo del perfil izquierdo.
A priori, la operación contemplada pasaría por una cesión, fórmula que permitiría al Sporting reforzar su defensa con un futbolista joven, con proyección y que responde al perfil físico y técnico que busca el club para esa demarcación. El interés se enmarca en las primeras gestiones del mercado estival, en paralelo a otras opciones en las que se mantiene el trabajo como la de Pablo Vázquez, central del Deportivo.
En el conjunto vitoriano mantienen depositada su confianza en el potencial del salmantino, por lo que buscan una cesión en la que el central pueda disponer de minutos y seguir con su crecimiento, fórmula que replicó con éxito esta temporada con otros jugadores como Joquín Panichelli o Víctor Parada, ambos cedidos al Mirandés.

En ese sentido, conscientes del interés que despertó en su momento en Segunda División, buscarán la opción que le garantice mayor protagonismo, poniendo facilidades a su cesión. Eso sí, el zaguero finaliza contrato en Mendizorroza en junio de 2026, por lo que es previsible que se gestione en paralelo una posible renovación para atar a la joven promesa en caso de que explote durante la cesión.
El joven central salmantino llegó el pasado verano al filial del Deportivo Alavés procedente del Guijuelo, donde compitió siendo pieza importante en Segunda RFEF, misma categoría que el segundo equipo blanquiazul. Sin embargo, sin haber participado en el filial, Pica ya dio el salto a la dinámica del primer equipo desde la pretemporada a las órdenes de Luis García Plaza.

Estando toda la temporada en dinámica del primer equipo, el central zurdo llegó a disputar 10 partidos con los babazorros, 9 en Primera División y uno más en Copa del Rey. Hasta esta temporada en la élite, su experiencia profesional se limitaba a la Segunda RFEF, pasando cedido por el Mirandés B desde su salto procedente del juvenil del Guijuelo.