El Granada le abre la puerta a Pablo Insua, 1 año después de sacarlo del Sporting a golpe de talonario

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua César Quian

El jugador no ha cumplido las expectativas

14 jun 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

El mercado de fichajes empieza a moverse en Segunda División y Pablo Insua es uno de los nombres calientes. El Granada CF no le pondrá grandes problemas si ofrece alguna forma de salida razonable para los intereses del club andaluz, justamente un año después de abandonar El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en dirección a dicho club.

El central de 31 años -cumplirá 32 a comienzos de la próxima temporada-, aterrizó en el equipo andaluz después de rechazar 3 ofertas de renovación del Sporting, donde había sido una pieza clave. Los rojiblancos llegaron tarde a la subasta, en un claro error de planificación, aunque nunca habría podido llegar a las cantidades firmadas por la escuadra recién descendida en esos momentos. De hecho, algún otro club como el Espanyol se sorprendió cuando sondeó las elevadas cifras de la operación.

Es precisamente ese salario, demasiado elevado para un suplente, el gran motivo del Granada para abrirle la puerta después de un año marcado por la falta de protagonismo, por las lesiones y algunas molestias de rodilla. Con apenas 14 partidos disputados de liga y 1 gol, su rendimiento quedó muy lejos del esperado cuando firmó como agente libre.

La competencia con jugadores como Loïc Williams y Manu Lama lo dejó en un segundo plano y no llegó a dar un paso adelante con ninguno de los 3 entrenadores diferentes que tuvo durante la temporada, sin tampoco haber sido un refuerzo solicitado por ellos. Su situación fue además objeto de críticas por parte de la afición y de la prensa. Así le preguntaban a Guille Abascal, su por entonces entrenador, sobre las capacidades físicas de Insua: «Quisiera preguntarle por una cosa en concreto, hay algunos momentos en los que se ha notado una falta de velocidad en Insua, no sé si esto corresponde a alguna circunstancia coyuntural del encuentro o simplemente son las características físicas del jugador». Y así fue la respuesta de Abascal: «Hombre, yo entiendo que yo llevo menos tiempo en España, usted conocerá mejor a Pablo (risas), supongo que conocerá al jugador incluso más que yo, porque le habrá visto en la categoría muchas veces. Pablo tiene sus características, como las tienen otros jugadores y evidentemente nosotros jugamos con lo que tenemos».

Pese a todo, sigue siendo un nombre con mercado en la categoría de plata del fútbol español y en el extranjero, por lo que se esperan novedades en las próximas semanas.