El Alavés valora ceder a Adrián Pica, objetivo del Sporting, tras cerrarle la puerta en invierno

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Adrián Pica
Adrián Pica Alaves

El club asturiano negocia por el zaguero

15 jun 2025 . Actualizado a las 14:57 h.

El Real Sporting de Gijón negocia la cesión de Adrián Pica y el Alavés valora la oportunidad de que pueda ganar minutos de calidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a sus 23 años, a expensas de negociar diversos aspectos de la operación y del resto de ofertas que puedan llegar, al tratarse de un hombre con mercado.

No obstante, se trata de un escenario diferente al del mercado de invierno, en el que Pica llegó a tener apalabrada su cesión al Burgos de Michu y su entrenador, el 'Chacho' Coudet, le cerró la puerta al entender que podría ser una pieza relevante en el tramo final de la temporada.

La irrupción del espigado central de 1,90 metros en tierras vascas fue potente, ya que en principio se le había fichado el pasado verano para el filial del Alavés procedente del Guijuelo, pero desde la jornada 1 fue uno más del primer equipo, en ese entonces bajo los mandos de Luis García Plaza, la persona que le hizo dar el salto.

Pica solo llegó a disputar 3 partidos en Segunda RFEF, al ser convocado de manera recurrente por el primer equipo, mientras con la escuadra profesional se fue hasta los 9 partidos ligueros en Primera división, siendo 5 de ellos como titular, así como también salió de inicio en uno de la Copa del Rey. Una situación interesante para su primer año, pero con el riesgo de estancarse si el cuerpo técnico de Coudet no le incluye de forma más habitual en su rotación. En total se acercó a los 900 minutos de juego entre ambas categorías, acabando la temporada con ficha del B.

Desde Mendizorroza se destaca su potencial como un perfil de zaguero con determinación, concentración y cierta agilidad para reaccionar a los balones divididos, para ser un jugador de esa envergadura. Además de los citados movimientos en el mercado invernal, durante el pasado verano también llamaron a su puerta varios clubes de Segunda división, pero fue el Alavés la escuadra que ganó la subasta. Pica tuvo un paso previo en 2022 por el filial del Mirandés, con un camino de ida y de vuelta desde Guijuelo.