El Sporting rompe negociaciones por el fichaje de Gabriel Pires

Dani Souto

SPORTING 1905

Gabriel Pires
Gabriel Pires LaLiga

El club sigue rastreando el mercado

17 jun 2025 . Actualizado a las 20:39 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón prosigue con su búsqueda para completar el centro del campo rojiblanco. Tras la anunciada salida de Nacho Méndez, el club activó la opción de Gabriel Pires, pero las negociaciones entre las partes se rompieron en sus primeros compases al encontrarse en situaciones económicas muy distantes.

El club, como publicamos en las últimas horas en La Voz de Asturias, inició las negociaciones por el futbolista, contando con el aval de Asier Garitano en su contratación, siendo uno de los líderes del Leganés con el que cosechó el ascenso a Primera División. A pesar de que existían ciertas dudas sobre su figura, ha sido una cuestión económica la que ha dado al traste a las primeras de cambio al potencial fichaje.

El mediocampista brasileño, de 31 años, está en el mercado después de finalizar su contrato en Grecia, y siempre ha valorado positivamente la figura de Garitano en su carrera, con la intención de regresar al fútbol español en busca nuevamente de estabilidad, pero las diferencias económicas eran insalvables para la realidad actual del Sporting.

El jugador, que ha elevado enormemente su caché en los últimos años, pasando del Benfica portugués a firmar otros grandes contratos en Catar o Brasil, mantiene unas pretensiones muy alejadas de lo que el Sporting pretende asumir para reforzar su centro del campo.

La primera tentativa de la dirección deportiva rojiblanca fue rechazada, mientras que la contraoferta trasladada por los agentes del jugador hicieron que el Sporting se saliera de la puja, tratándose de cantidades que no se entendían asumibles dentro de una negociación desde su posición.

Al no poder acceder a la preferencia marcada por el cuerpo técnico, la dirección deportiva rojiblanca explora ahora otras alternativas de una lista de nombres más amplia para su centro del campo. En paralelo, mantiene activas las conversaciones y negociaciones para la llegada de más refuerzos, con el eje de la defensa, con el nombre de Pablo Vázquez, y la figura de César Gelabert para la mediapunta, como situaciones más avanzadas.