El club rojiblanco anunciará en los próximos días la operación
23 jun 2025 . Actualizado a las 15:43 h.El Real Sporting de Gijón avanza en el papeleo y en su gestión para diluir el pago por el fichaje de César Gelabert al ejercer la opción de compra que figura en su contrato de cesión, minimizando así su impacto en la tesorería del club al formalizar con el Toulouse francés. Un calendario de pagos repartidos en los próximos 3 años, el mismo tiempo que tendrá de validez el nuevo contrato del palentino en Mareo, cuyo anuncio se realizará en los próximos días.
Tal y como apuntamos en el día de ayer en La Voz de Asturias, el Sporting estudiaba diferentes fórmulas para distribuir los pagos de los 2 millones de euros de la opción de compra por el jugador, en conversaciones con el Toulouse, al igual que se había hecho con anterioridad en el caso de Jonathan Dubasin y el Basilea suizo.
Este pago a plazos resulta una práctica habitual en este tipo de operaciones, otorgando una flexibilidad clave para el Sporting de cara a sus presupuestos anuales y manteniendo una fluidez operativa para su día a día con su tesorería. De hecho, LaLiga vigila muy de cerca estos movimientos, analizando los ratios de solvencia y tesorería de los clubes para que no se excedan con importantes traspasos alejados de sus posibilidades, evitando complicar así sus obligaciones financieras a corto plazo.
Por otro lado, en cuanto a su impacto en el límite salarial, ambas operaciones contabilizan como fichajes, por lo que se diluye su amortización dividiendo el montante total del traspaso entre los años de contrato que se firmen con el jugador. Una cantidad a la que sumar el salario bruto del futbolista así como las diferentes primas. En ese sentido, el club renegoció las condiciones del preacuerdo que tenía desde el 2024 con Gelabert, tanto en sueldo como en duración, reduciendo su vinculación a los 3 años por los 5 que se contemplaban en el precontrato del 2024, algo que aumenta el impacto en el límite al suponer una cantidad mayor a amortizar por cada año.
Dos fichajes clave y estratégicos, el de Gelabert y el citado Dubasin, tanto para la dirección del club como para el cuerpo técnico que encabeza Asier Garitano. Dos desembolsos que suponen la inversión en plantilla más fuerte en cuanto a traspasos que ha realizado el Grupo Orlegi desde su llegada en el verano de 2022. Operaciones que se han estudiado en profundidad, analizando tanto su viabilidad como las diferentes fórmulas de pago que no comprometan su solvencia y tesorería.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
Precisamente este calendario de pagos, que en el caso de Dubasin incluye dos a lo largo de este 2025 y uno más en 2026, siendo un montante total inferior al que corresponde el traspaso de Gelabert, es el que permite al Sporting tener algo más de cintura de cara a este mercado. Una ventana de fichajes en la que el club todavía tiene pendiente reforzar todas sus líneas, pero con importantes refuerzos aún a dos semanas de iniciar la pretemporada.
Obviamente, todas las operaciones que quedan por hacer se ven condicionadas por estos dos traspasos, si bien el club tendrá que estudiar muy al detalle cada contrato que firme de aquí en adelante ajustándose al límite salarial con el que cuente, según dicte la evolución del verano con una campaña de abonados que será clave como fuente de ingresos, y sin abrir la puerta a salidas al menos de manera voluntaria.
Tertuliona de Sporting1905
Este lunes, a partir de las 21:55, tendrá lugar la habitual tertuliona sportinguista en Twitch en la que se analizará el mercado de fichajes del Sporting.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com