Negociaciones por el central
24 jun 2025 . Actualizado a las 23:43 h.El Real Sporting de Gijón continúa trabajando en la incorporación de Adrián Pica, central del Deportivo Alavés, como posible refuerzo para la defensa en calidad de cedido. El club babazorro prioriza una cesión a Segunda División en la que el futbolista pueda tener protagonismo, barajando incluir una cláusula penalizadora si no alcanza un mínimo de minutos a lo largo de la temporada.
Antes de cerrarse cualquier movimiento, el Alavés debe sellar la renovación del jugador, cuyo contrato expira en junio de 2026. Lo habitual en estos casos es asegurar la vinculación del futbolista más allá del tiempo estipulado para la cesión, de modo que no pierdan valor patrimonial tras su préstamo.
Uno de los elementos que favorecen la salida de Pica es su ficha, asumible para un equipo de la categoría de plata. Esa circunstancia ha incrementado el interés de varios clubes, elevando la competencia, aunque el Sporting se encuentra bien posicionado tras activar esta opción con tiempo y margen suficiente para negociar con la entidad vitoriana.
Entre los posibles competidores destaca el CD Mirandés, que ya contaba con el central en su agenda incluso aunque hubiera conseguido el ascenso a Primera. Una apuesta en firme que también los deja bien posicionados en la negociación. El defensa tuvo una etapa previa en el filial jabato hace dos temporadas, lo que refuerza su conocimiento del club burgalés.
La operación se encuentra en fase avanzada, aunque pendiente de esos pasos previos como la renovación. Si se concreta la ampliación de contrato del jugador, las negociaciones de los diferentes términos del contrato de cesión podrían acelerarse y definirse en los próximos días.
En cuanto a su trayectoria, Adrián Pica tiene 23 años y aún no ha competido en Segunda División. Un factor no tan relevante a su edad, como muestra el citado Mirandés esta temporada. Sin embargo, acumula experiencia en categorías como Tercera y Segunda Federación. La pasada temporada se integró en el filial del Alavés, aunque rápidamente pasó a la dinámica del primer equipo, con el que llegó a disputar 9 partidos en Primera División y uno más en la Copa del Rey.