El Sporting trabaja en convencer a Pica de aceptar su oferta para ganar la subasta por el fichaje
SPORTING 1905
El central del Alavés debe decidir
25 jun 2025 . Actualizado a las 23:39 h.El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en comenzar la pretemporada con la base del nuevo proyecto en funcionamiento y uno de sus nombres deseados es Adrián Pica. Por delante tienen el reto de convencer al zaguero central de dar el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Los parámetros económicos de la cesión procedente del Alavés son asumibles y cumple el perfil que gusta a Asier Garitano, pero existe competencia con más clubes de Segunda división que le tienen en su radar, por ejemplo el CD Mirandés, donde ya jugó en su filial y que también está jugando fuerte sus bazas. Por ejemplo con el propietario del central, ya que están negociando de forma paralela la venta de Juan Gutiérrez con destino a Mendizorroza.
A nivel de trampolín, los jabatos han recortado distancias estos años y ambas escuadras son seguidas de cerca por los ojeadores de las ligas superiores, ambos son buenos escaparates. No obstante, a la hora de dar el salto a los grandes escenarios, los ejecutivos también se suelen fijar en cómo reaccionan los futbolistas ante la presión de estadios imponentes, un aspecto donde cobra ventaja El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. A nivel interno, también es más probable que en caso de no dar el salto, pero sí un buen rendimiento, el Sporting tenga mayor capacidad para ejecutar su fichaje en el futuro y ofrecerle una estabilidad. No obstante, en eso también dispone de un contrapunto el Mirandés, dado que las distancias son tan escasas con Vitoria que incluso podría llegar a mantener su residencia, si así lo desea. De hecho, el Mirandés empezará la temporada jugando como local en Mendizorroza por las obras de su estadio.
Donde sí gana ventaja la puja rojiblanca es en cuanto a instalaciones y estructura, Mareo iguala e incluso mejora a algunos clubes que han pasado estos años por la liga de las estrellas. En paralelo, a diferencia de otros años en los que el Sporting tenía hombres más asentados en algunas posiciones, el nuevo escenario veraniego es más alentador para las jóvenes promesas y realmente se puede empezar de cero peleando por la posición, tal como ocurre habitualmente en Anduva. Es el caso del centro de la zaga, donde en estos momentos solo se cuenta con Eric Curbelo y la duda de Diego Sánchez, que en principio tiene más papeletas para el carril izquierdo, aunque según avancen las semanas del mercado y de la pretemporada, se irá perfilando su situación.
A su vez, se cuenta virtualmente con Pablo Vázquez y con Kembo. El primero sigue pendiente de resolver su salida con el Deportivo de La Coruña, que no le está dando facilidades para reforzar a un rival directo, mientras las primeras intenciones para el francés pasan por una cesión a Primera RFEF. En cualquier caso, se trata de nombres contra los que Pica tiene capacidad para pelear por la titularidad en el trabajo semanal de la Escuela de Fútbol de Mareo.
El Sporting confía en poder ganar la batalla y tener los 1,90 metros de Pica a disposición de Asier Garitano a partir del 7 de julio en la primera charla del nuevo proyecto. Desde Mendizorroza se destaca su determinación, concentración y cierta agilidad para reaccionar a los balones divididos, pese a ser un jugador de esa envergadura. En total se acercó a los 900 minutos de juego entre Primera división y Segunda RFEF durante la campaña anterior, Coudet y Luis García Plaza le tuvieron a caballo entre ambos vestuarios, y ahora su club le busca la mayor cantidad de minutos posibles. La pretemporada vasca se inicia el 5 de julio y su idea pasa por tomar una decisión antes.