Albés analiza sus ofertas para entrenar, los fichajes del Sporting y hace autocrítica: «Habría cambiado muchas cosas»

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

Declaraciones del ex entrenador rojiblanco

24 jun 2025 . Actualizado a las 23:43 h.

Declaraciones de Rubén Albés, ex técnico del Real Sporting de Gijón, este mediodía en en Congreso Futbolfy, organizado por Marcelino García Toral, en el Hotel Artiem, de Villaviciosa. Un evento que congrega a diferentes personalidades del mundo del fútbol a nivel nacional y en la que el técnico gallego ofrecerá una ponencia sobre sesiones de entrenamiento.

«Me alegro mucho de la permanencia del Sporting, de haber conseguido el primer objetivo de mantenerse en la categoría y ahora preparar el proyecto de la próxima temporada»

«Las inversiones demuestran que quieren apostar por dar un salto, quedándose con dos futbolistas que dieron un rendimiento muy alto esta temporada. Dubasin, sobre todo, en los dos primeros tercios, y Gelabert probablemente en el último»

«Estoy tranquilo. Mi idea es descansar, reflexionar, buscar mejoras, porque cuando estás activo tienes poco tiempo en competición para tratar de evolucionar. Probablemente no empiece entrenando, lo que me ha llegado no me ha satisfecho, por lo que vamos a esperar y veremos qué pasa en el futuro. Ojalá que pronto estemos en el verde disfrutando todo»

«El Sporting me deja muchos aprendizajes, es un club grande, exigente. Me guardo para mí esos aprendizajes, tanto en lo deportivo y lo táctico como en lo institucional. Podríamos haberlo hecho mejor, todos podríamos haber sacado más rendimiento a la plantilla que disponíamos. Eso es el fútbol. Lo que sí me alegro es de haber disfrutado de El Molinón, de los derbis que vivimos y haber sacado buenos resultados en ambos, son experiencias muy bonitas»

«Sí, habría muchas cosas que hubiera cambiado, pero sobre todo son pequeños detalles. Fui yo, fui el que quería y le transmitimos a los jugadores objetivos ambiciosos para conseguir el reto que queríamos. No nos quisimos quedar a medias en ningún momento. Hubo un punto en el que se cayeron los resultados, todos nos pusimos nerviosos, pero fui yo mismo. Eso me deja tranquilo, más allá de las mejoras que podíamos haber hecho»

«La intención es entrenar en España, de fuera hemos tenido alguna propuesta, pero la intención es quedar España y pelear aquí. Nos veremos pronto, seguramente»

«Aún es pronto, pero está claro que con los dos fichajes que ha hecho el Sporting son inversiones importantes para tratar de dar un salto hacia adelante. Ahora veremos cómo se completa. Siempre le deseo lo mejor al Sporting. Es un sitio donde me he sentido querido, valorado. Creo que ha habido momentos en los que todos hemos disfrutado, y otros en los que no tanto, así llegó el final»

«No, no he hablado con Garitano. Tiene una trayectoria larguísima, ha ganado partidos en mucho sitios y por lo que me han dicho es buen tío, que eso es importante en el mundo del fútbol»