Las dudas sobre Juan Córdoba que rompieron su fichaje por el Sporting, el extremo ya busca nuevo club y tiene varios interesados
SPORTING 1905
El extremo buscará otro destino
13 jul 2025 . Actualizado a las 10:18 h.El Real Sporting de Gijón dio por cancelado el fichaje del extremo colombiano del Dinamo Zagreb, Juan Córdoba, tras detectar unas molestias en la rodilla durante el reconocimiento médico en Gijón.
Aunque los exámenes confirmaron que el jugador es apto para entrenar y competir, las pruebas revelaron que la molestia en la rodilla le impidió jugar al 100% en un tramo relevante de la pasada liga croata y esa zona no está recuperada por completo, lo que generó dudas sobre su evolución en los próximos meses en la dirección deportiva rojiblanca, que mantiene su silencio por respeto al jugador. Córdoba se entrenó en la pretemporada croata, aunque su último partido oficial fue a mediados de marzo.
Desde los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se consultaron algunas opiniones externas que llevaron a tomar esta compleja decisión, ya que el club y el jugador estaban muy ilusionado con esta nueva etapa, donde ya le esperaba Juan Otero, compatriota colombiano con el que comparte agente.
El club rojiblanco y el Dinamo habían acordado una cesión hasta junio de 2026, supeditada a las pruebas médicas. El jugador de 22 años había llegado a Gijón el jueves y vio como se congelaba su operación, mientras se anunciaba la incorporación de Pablo Vázquez, pese a llegar más tarde a tierras asturianas.
El extremo buscará ahora un nuevo destino donde lograr la continuidad deseada. El Atlético Nacional, el club más grande de Colombia, y el Saint-Étienne, fueron otras de las escuadras que negociaron su fichaje en paraleloa a los sportinguistas.
La situación recuerda al fallido fichaje de Sergio Bermejo en 2024. El futbolista puede jugar perfectamente, tal como hizo con el Zaragoza y posteriormente con el Gil Vicente portugués, donde superó el reconocimiento médico tras ser traspasado.
Sin embargo, venía de arrastrar una serie de molestias que le impidieron tener la continuidad deseada en el Elche, donde había sido firmado como un fichaje estrella en el mes de enero previo. Por consiguiente, generaba dudas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.