Ex Sporting: Rivera no inicia la temporada en Georgia y está en el mercado

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Rivera
Christian Rivera Real Sporting

El futbolista apenas ha sumado minutos

19 jul 2025 . Actualizado a las 14:35 h.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Christian Rivera, estaría de nuevo en el mercado después de haber llegado al Torpedo Kutaísi georgiano el pasado mes de marzo. El conjunto caucásico ya ha iniciado su temporada con la disputa de diversos encuentros de carácter oficial, sin que el futbolista asturiano figure en la lista de convocados para ninguno de ellos.

El Torpedo ya se ha jugado la posibilidad de sumar un título más en sus vitrinas con la disputa de la Supercopa de Georgia, cayendo en semifinales el pasado 27 de junio y logrando el tercer puesto en la final de consolación el 1 de julio. Por otra parte, también disputó dos encuentros más de carácter oficial superando la primera ronda eliminatoria de la fase previa de la Conference League ante el Ordabasy kazajo. La última participación de Rivera data del pasado 24 de mayo, en el penúltimo encuentro de liga de su equipo.

Según apuntan diversas fuentes en el país georgiano, Rivera habría salido del club, con fuertes rumores que lo sitúan en la órbita de diferentes clubes en Polonia, donde ya contó con intereses en el pasado cuando militaba en el Sporting. Sin embargo, ni el club ni el futbolista han realizado ningún tipo de comunicado público al respecto, como sí sucedió en el momento de su fichaje en el pasado mes de marzo. Por aquel entonces, Rivera firmó una vinculación a largo plazo con un contrato por 3 años.

Cabe mencionar que para el Torpedo el parón del mes de junio es equivalente al que se da en el fútbol español durante el invierno, sin partidos durante un mes, pero retomando desde julio la actividad normal, aún con la mitad del campeonato de liga por disputar, pues su formato de calendario competitivo es anual, como ocurre en otros puntos del mundo como Brasil, por ejemplo. Es por ello que el enfoque de la planificación de plantilla no es el mismo al que se ciñen equipos como el Sporting.

De hecho, Rivera, de 28 años, llegó al Torpedo con Dirk Schuster como entrenador, el cual sí sigue actualmente en el cargo dirigiendo los partidos del equipo georgiano. Sin embargo, otros jugadores importantes de la plantilla como Mamadou Sakho tampoco figuran entre la lista de jugadores que han reiniciado la competición este mes de julio, expirando su contrato.

Rivera, que militó en la UD Las Palmas, Eibar y Leganés, entre otros clubes del fútbol español, ha disputado un total de 4 encuentros en el conjunto georgiano desde su llegada el pasado mes de marzo. En tres de ellos salió desde el banquillo, siendo su única titularidad, curiosamente, en su último partido disputado. En total, apenas superó los 100 minutos en dos meses completos entrando en las convocatorias.

A finales de junio del año pasado, el Sporting ejecutaba de manera unilateral una cláusula en el contrato de Rivera para rescindir su contrato de manera anticipada con una compensación reducida. El centrocampista tenía firmada una temporada más, pero no encajaba en los planes de la dirección deportiva y de Rubén Albés después de un año irregular marcado por los problemas físicos con Miguel Ángel Ramírez.

Durante el verano tuvo entre otros intereses uno del mercado mexicano y otro desde Polonia, desvelado por el director deportivo del Motor Lublin, un mercado que este verano ha vuelto a poner sus ojos sobre él con varios clubes interesados. Sea como fuere, su futuro inmediato vuelve a suponer una incógnita total.