Guerra mantiene el objetivo de 3 fichajes más, habla sobre Sergio Álvarez y analiza el mercado: «Sé que la afición quiere más, sopesamos bien las decisiones a tomar»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
22 jul 2025 . Actualizado a las 13:31 h.Declaraciones de David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, durante la rueda de prensa de presentación de Pablo Vázquez y Álex Corredera como nuevos futbolistas rojiblancos:
«Bienvenidos a la presentación de dos grandes jugadores, que han demostrado sus ganas de venir aquí, su compromiso y hambre para estar aquí. Comenzamos a hablar hace mucho con Corredera y teníamos buenos informes, también pasaron muchas cosas en el camino, pero con el esfuerzo de todos podemos contar con Pablo también aquí. No solo por su conocimiento de la categoría sino por lo que nos aportan en la columna vertebral del equipo con su fiabilidad, y también son dos personas que merece la pena conocer y que aportan valores al vestuario y al club»
«Jugadores que tienen contrato con otro club, buenos jugadores como en este caso de Sergio Álvarez, no puedo decir nada por respeto a su club. Estamos en una situación de mercado en la que cualquier cosa puede pasar. Sé que la afición siempre quiere más y en estas alturas de mercado tenemos gran parte de la plantilla conformada y tenemos que pensar muy bien los siguientes pasos del club. Estamos en ese punto, sin urgencias, no hay que poner pausa pero sí sopesar bien las decisiones a tomar»
«El otro día dijimos que faltaban 4 fichajes y ha venido uno, así que quedan 3. No ha cambiado la valoración de la planificación en ese sentido y los perfiles son los mismos que comentamos el otro día»
«Todavía no se han dado situaciones para la salida de jugadores, el míster los está valorando en pretemporada, hay jugadores que sabemos que queremos que tengan minutos fuera pero no se ha concretado aún su salida. Todo se irá dando poco a poco»
«La prioridad sabemos cuál es y lo que queremos traer. También hay jugadores que queremos que tengan minutos fuera. Del resto no tengo por qué pensar que no van a estar en la plantilla. Queremos tener una plantilla competitiva»