Avanzan las obras de reforma de varias gradas de El Molinón y también las de su limpieza de fachada para recuperar el estado original
SPORTING 1905

La licitación ya está abierta
02 ago 2025 . Actualizado a las 10:15 h.El Ayuntamiento de Gijón ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y mantenimiento de la estructura del estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El presupuesto es de 246.334,70 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. La partida autorizada para este año asciende a 70.000 euros, mientras que el resto se incluirá en el presupuesto municipal de 2026. Las empresas interesadas disponen hasta el 22 de agosto para presentar sus ofertas.
Los informes municipales sobre las necesidades de reforma se basan en los estudios de Cadesa. Se han detectado diversos problemas en la estructura, aunque la mayoría no comprometían la seguridad de los aficionados, según apuntan fuentes municipales. Sin embargo, se detectaron daños graves en las esquinas noreste y sureste, teniendo que cerrar dichas zonas con urgencia durante la pasada temporada. En paralelo, también preocupan las chapas de anclaje de las gradas Este y Sur, así como a las armaduras de hormigón de estas gradas.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado que las obras tengan la menor incidencia posible en el día a día de la temporada liguera del Real Sporting de Gijón, de forma que todo quede en orden para las jornadas, procurando no afectar a los fans.
Mientras tanto, se suceden las catas en la fachada de Vaquero Turcios. Esfer está probando diversos métodos de limpieza con agua y jabón neutro en los módulos retirados. Una factura que no entra en los planes del Ayuntamiento pagar, al menos por el momento, al no ser considerada como estructural.

En paralelo, el terreno de juego avanza en buenas condiciones para el estreno, en el que la gran novedad a nivel visual serán los banquillos reformados. Menos visible será la instalación de la tecnología VAR semiautomática para el fuera de juego.