Apoyo histórico de la afición en el estreno del Sporting, El Molinón superó al 50% de estadios de Primera
SPORTING 1905
Datos de la primera asistencia del curso
21 ago 2025 . Actualizado a las 20:06 h.La afición volvió a ser protagonista en el arranque liguero del Real Sporting de Gijón. La visita del Córdoba a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' reunió este lunes a 24.896 espectadores en las gradas, una cifra que confirma, una vez más, el apoyo de la Mareona rojiblanca y su compromiso con el equipo pese a tratarse de un encuentro fijado un lunes a las 19:00 horas en periodo vacacional. Una atmósfera de ilusión por el comienzo de la nueva temporada que contrasta con el revés que supuso la anterior campaña en términos deportivos.
Una asistencia que sobresalió también en el contexto nacional, ya que se convirtió en la mejor entrada de la jornada inaugural de Segunda División, superando ligeramente la asistencia al Málaga - Eibar, que contó con 24.819 espectadores, siendo el club con más abonados de la categoría (por encima de 26.000) y holgadamente por encima del resto de estadios de la categoría. No solo eso, sino que el Sporting se situó por delante de cinco campos de Primera División este fin de semana, incluido el duelo entre Mallorca y FC Barcelona.
En la máxima categoría tan solo superaron esta cifra de asistencia en el duelo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Osasuna (68.407 espectadores), disputado el martes, así como el duelo en San Mamés (49.134 ), Mestalla (45.333), RCDE Stadium (29.612) y el Martínez Valero (28.555). Sin embargo, se registraron datos por debajo de la asistencia en El Molinón en los campos de Girona, Villarreal, que recibía al Oviedo, Alavés, Celta y el citado Mallorca.
El dato adquiere un valor añadido y tintes históricos al tratarse de la mayor entrada en un partido entre semana en Segunda División de toda la historia de El Molinón, tal y como trasladó el usuario de X @DelPiles, un registro que refleja el arraigo social del club y la capacidad de sobreponerse a horarios menos atractivos. Ahora con un nuevo reto, algo más amable, por delante, con la visita de la Cultural Leonesa programada para el próximo viernes 29 de agosto, eso sí, en horario nocturno, a partir de las 21:30 horas.
Para ponerlo en mejor contexto, en las dos últimas temporadas solo tres partidos han superado esta cifra de público en el estadio gijonés: los dos derbis asturianos ante el Real Oviedo y el duelo de Playoff frente al Espanyol, este último con apenas una diferencia mínima respecto a lo registrado frente al Córdoba.
Del mismo modo, el encuentro del lunes marca igualmente un hito en clave rojiblanca, puesto que se trata de la mejor primera jornada en El Molinón desde el último descenso, con los 23.319 espectadores del duelo ante el Levante del curso pasado como cifra a batir. Incluso, el dato es mejor que el de la última jornada 1 en Primera División, cuando 24.833 aficionados recibieron la visita del Athletic Club. Más complejo de alcanzar está la cifra de 27.691 espectadores de la jornada inaugural de la 15/16 frente al Real Madrid.
Un dato que ha despertado los elogios desde el interior del vestuario hacia la afición rojiblanca, con sucesivas muestras de reconocimiento por parte del técnico, Asier Garitano, la última de ellas en la propia rueda de prensa posterior al encuentro frente al Córdoba: «La afición es una pasada. Han vuelto a demostrar estar muy por encima de la categoría, saben cuándo el equipo sufre y nos ayudan para remontar. No vamos a llegar a su nivel, eso seguro».