«Los llenos del Molinón y las victorias son ilusionantes», Yáñez destaca el inicio del Sporting, a sus centrales y las porterías a 0
SPORTING 1905
Zona mixta
31 ago 2025 . Actualizado a las 21:03 h.Declaraciones de Rubén Yáñez, guardameta del Real Sporting de Gijón, en la zona mixta de El Molinón tras el triunfo frente a la Cultural Leonesa:
«Es un inicio soñado yo creo. Hacer el 3 de 3 y hacerlo en casa, con El Molinón lleno... La verdad que es ilusionante y nos da más fuerzas que nunca»
«Después del primer partido, lo de Ceuta y lo de hoy es un poco el reflejo del trabajo que estamos haciendo. Creo que el equipo está trabajando muy bien. Siempre que haya ocasiones de poder ayudar al equipo es un plus que nos ayuda muchísimo»
«Lograr dos porterías a cero consecutivas es muy importante, muy importante. Era una tarea que teníamos pendiente del año pasado y uno de los objetivos para esta temporada pasaba por mostrar más solidez defensiva y conseguir más porterías a cero, que eso al final te supone puntos»
«Se nota muchísimo el apoyo de la afición. Al final, El Molinón vibra, y cuando lo hace nos da muchas fuerzas y entiendo que merma también un poco al rival. En conjunto, al final, somos un equipazo»
«Los centrales están muy sincronizados. Yo creo que son una pareja de centrales muy sólida. Están demostrando un nivel altísimo y la verdad que eso lo notamos ahí atrás y eso se refleja»
«Que El Molinón celebre una parada de esa forma al final es satisfacción. Tras una semana de trabajo para llegar el fin de semana, competir y ganar y hacerlo con estas sensaciones para un futbolista esto es lo máximo»
«Aún es muy pronto. Acabamos de empezar, sabemos cómo funciona esto. Ya ha habido equipos que han tenido un inicio de temporada buenísimo y luego... La Segunda es muy larga. Tampoco nos queremos ilusionar, ni ver a largo plazo. Queremos ir sumando partido a partido, sin relajarnos nada. Nos da más fuerza que nunca el ganar, pero que no haya ningún tipo de relajación, tenemos claro que tenemos que seguir trabajando duro»
«Claro, una cuarta victoria consecutiva sería para un sobresaliente (risas). Ahora toca ir a Riazor, que es un campo también muy difícil y ante un rival muy duro. Lo bueno que tenemos es que le podemos competir a cualquiera. Creo que eso lo estamos demostrando y vamos con más fuerzas que nunca»