El mercado sigue abierto
31 ago 2025 . Actualizado a las 23:37 h.El mercado rojiblanco sigue abierto. Con Óscar Cortés ya en Gijón para someterse a las pruebas médicas y firmar como nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón, la dirección deportiva rojiblanca no da por cerrado el mercado con poco menos de 36 horas por delante para reforzar la plantilla. Tal y como ha podido saber La Voz de Asturias, el club trabaja a esta hora con la intención de apuntalar la defensa con un futbolista para el perfil zurdo de la zaga, tal y como había solicitado su técnico, Asier Garitano.
Un refuerzo con varios condicionantes, empezando por el económico, con escaso margen de maniobra una vez se concrete la llegada del extremo colombiano, y a su vez también manejando diferentes márgenes de tiempo, ya que a las opciones que ofrezca el mercado en su último día abierto, cabe sumar la posibilidad de incorporar futbolistas con la carta de libertad más allá de este 1 de septiembre, pudiendo valorar cualquier posibilidad que encaje en los parámetros que maneja el club. Entre las opciones, una que ya se antoja altamente complicada en ese sentido es la de Brian Oliván.
Aun así, no está claro que vaya a terminar dándose ese fichaje, pues el objetivo pasa por conseguir mejorar lo que ya hay actualmente en la plantilla. Como ya sucedió en mercados precedentes, el club se mantiene en su mensaje de no «fichar por fichar», como ya recalcó el propio Garitano en su última comparecencia pública. Algo que eleva la dificultad por el ajustado margen con el que trabaja la dirección deportiva.
El club quería llegar sin deberes pendientes al último día de mercado. Con el anuncio de Cortés entendiéndose cuestión de horas, la intención pasaba por cerrar la plantilla, incluido el apartado de salidas, para no tener actividad en las oficinas este lunes 1 de septiembre.
Sin embargo, todo apunta a que en Mareo los teléfonos continuarán operativos este 1 de septiembre estudiando las opciones que haya en el mercado para poder realizar ese último fichaje extra, aún con carpetas como las de Yann Kembo y Álex Oyón sobre la mesa. Todo puede darse en unas horas de trabajo frenético.
Con la previsible llegada de Cortés, el Sporting tendría 23 fichas del primer equipo ya ocupadas, con dos espacios a ojos de LaLiga y sin posibilidad de inscribir futbolistas extracomunitarios, ya que el citado Cortés y Jordy Caicedo ocuparían las dos fichas disponibles por reglamento. Un trabajo contrarreloj que no tardará en definirse.