Gaspar explica el motivo de sus lesiones y defiende a Queipo: «Cuando pitan a un jugador nos jode al resto también»
SPORTING 1905
Entrevista en Radio Marca
18 sep 2025 . Actualizado a las 15:49 h.Declaraciones de Gaspar Campos, futbolista y capitán del Real Sporting de Gijón, durante la entrevista concedida a Radio Marca Asturias, que la puedes escuchar al completo en el siguiente reproductor desde el minuto 50:45:
«Voy a ser sincero, porque es algo que suele pasar. Me pasó a mí, le está pasando a Queipo y pasará más veces. Entendemos la exigencia que hay, esto es el Sporting, todos queremos hacerlo bien, pero cuando se le pita a un jugador nuestro al resto también le jode. Ese jugador se va jodido a casa y entrena peor al día siguiente. Nos influye a todos, no solo a ese jugador. Más aún si es nada más entrar al campo. Entiendo la exigencia, pero no debería ser lo normal tener que irse de aquí para demostrar que vales o tener confianza. Luego además cuando se van también se les critica. Tendríamos que permitir que tengan la oportunidad aquí de asentarse. Queipo es de los mejores entrenando. Es mi opinión del asunto, creo que deberíamos aprender»
«Tampoco sé por qué El Molinón es más exigente con los de casa. Hay formas de exigir. A mí en su momento me bloqueó. También es verdad que aprendí de ello. Entiendo la exigencia, pero todos merecemos oportunidades para revertir las situaciones e invito a que se apoye a los jugadores. Luego estás muy jodido. Invito a la reflexión»
«No recuperé bien de las lesiones que tuve, que no fueron importantes, pero eso sí que se notó. Me cuido para que no pase eso, pero a veces es algo mental, no estás en un buen momento, te comes la cabeza y al final rompes por algún lado»
«El año pasado, no sé si con mi tercera recaída, busqué la solución en plantillas, mejoras en nutrición, pero no la había, estaba todo bien... Soluciones que al final eran más cosa de nerviosismo que nada. Era algo mental, el equipo no iba bien, era mi primer año de capitanía y el no poder estar en los momentos malos hace que cueste más»
«El trabajo en verano importa, pero a veces si haces de más... El año pasado estaba muy fuerte en verano y al final tuve más lesiones. Hay que buscar el equilibrio»
«Nunca perdí confianza al entrar al campo, si juego lo hago dando el 100%, no pienso en otra cosa. Si no lo estoy se me nota muchísimo»
«Estoy muy bien. Me sentí bien el otro día, necesitaba esos minutos por los problemas del final de la pretemporada y me costaba físicamente en los partidos. Llevo dos semanas entrenando normal y me siento bien. Lo malo son las dos derrotas seguidas, ambas en los últimos minutos. El otro día merecimos más. Yo tiré 4 o 5 veces, tuvimos muchas ocasiones. Tenemos que estar contentos con el partido más allá del resultado. Cuesta asimilar las últimas derrotas porque no lo merecimos y es más jodido en el 90'. El equipo entrena y compite bien, genera muchas ocasiones y vamos en el camino correcto»
«La tercera equipación es muy guapa, con el escudo clásico. Refleja lo que es el sportinguismo. Me gustan más la primera y tercera, son más especiales, y a ver si las estrenamos con un buen resultado»
«En casa de mis padres tengo una habitación con 84 camisetas por intercambios y de amigos que quería tener su camiseta. Igual así especiales tengo la de Cote, que le pedí la temporada pasada, y la de Cazorla también del año pasado»
«Gelabert ha empezado como un avión. Se lo merece, me alegro mucho por él»
«Más allá de lo que dijo Garitano en rueda de prensa, noto su confianza en el día a día. Después de lo del año pasado, que el equipo sufrió y que tuve 4 lesiones, si acabé como acabé fue gracias a él y la confianza que me dio»
«Tuvimos una parte de mala suerte en los partidos que nos pesó de más y el grupo no supo asimilarlo. No es que tuviera un mal feeling con Albés, es que al final no puedes dar mejor o peor rendimiento según el entrenador que tengas, pero no tengo mal feeling con los entrenadores por lo general. No soy alguien problemático»
«José Alberto me dirigió un tramo en el filial que subía de vez en cuando. De los entrenadores que tuve, todos me marcaron. Con Djukic debuto, eso no se olvida. Luego, Gallego es muy importante para mí porque doy el salto a la primera plantilla y me consolido. En Burgos Calero es muy importante. Venía de un momento muy jodido el año anterior aquel año con dos cambios de entrenador. Mentalmente estoy muy débil para tener confianza aquella pretemporada. La salida me la propone el club y yo casi sin dudarlo acepté irme, siempre tuve la opción del Burgos como la primera. Calero y Michu fueron muy importantes. El equipo rotaba mucho y costó entrar, pero al final me asenté en el equipo, hice 7 goles y fue un año que disfruté. Luego con Ramírez fue un año de la hostia. Guardo muy buena relación con él. Disfrutamos mucho. En la primera vuelta hice 8 goles y luego bajé un poco. Un año que juegas Playoff nunca se te va a olvidar. Hicimos méritos para llegar a la final. Recuerdo ese año con mucha alegría. Garitano me ha dado mucha confianza, es un tipo muy cercano y humano, muy normal, y eso a muchos nos viene bien»
«Si me preguntas hace un par de años diría que me gusta más jugar por la izquierda, pero ahora mismo no me importa por qué lado jugar. Conozco demasiado a Guille para jugar ahí (risas). En mis primeros años me costaba más por derecha, pero ahora me siento bien por ambas»
«Joaquín me dice muchísimo que tire más a puerta. Y mi padre también me lo dice (risas). Lo estoy haciendo, confío mucho en mi disparo, el otro día tuve unas cuantas. De mis goles, el que más me gusta es contra el Eibar en Burgos, que significaba ponernos líderes. Luego el doblete de El Sardinero el año de Ramírez me gusta recordarlo, aunque perdimos»
«El Lech Poznan ya me había llamado con anterioridad. Son ofertas que se dan. Es algo que siempre está bien, pero estoy en el club de mi ciudad, soy uno de los capitanes, estoy en casa y estoy encantado. No pienso más que en eso. Soy muy casero, me gusta mucho Gijón y soy muy del Sporting. En cuanto comenzamos las conversaciones para renovar no tuve ninguna duda. Mi sueño es jugar con el Sporting en Primera División»
«Pelear por la permanencia no es agradable, aunque lo logramos maquillar al final. La expectativa no varía. Es una temporada nueva, con media plantilla nueva. No quiero hablar de objetivos a largo plazo, la experiencia me dice que no se puede hacer, pero las ganas del equipo son de pelear por estar arriba. Jugadores, técnicos y el club trabajamos para ello. Habrá rachas buenas y malas, pero hay que mantener la calma y seguir trabajando como estamos haciendo, que creo es el camino»
«Lo de la cantera va por rachas también. Influye la categoría del filial. En la antigua Segunda 'B' el nivel se notaba en los entrenamientos. El paso de Tercera RFEF a Segunda es largo. Se nota sobre todo en el ritmo, más que otra cosa. Enol está pisando fuerte, entrena muy bien, está muy centrado y es un chico que puede darnos mucho. Mbemba está teniendo buenos minutos y me gustó mucho el partido de Amadou de titular. Es muy fuerte, pelea todo y gana duelos como un animal. En partidos más atascados nos puede dar mucho»
«Salir con el brazalete ante tu gente es parte de los sueños que tenía, es algo increíble. Es un peso extra por representar a un club como el Sporting, pero estoy muy orgulloso de ello. Peleé por ello toda mi vida. Igual que te pones un poco nervioso, estoy capacitado para ello»