Inside: Así analiza el nuevo entrenador del Sporting a sus rivales al detalle para lograr puntos extra
SPORTING 1905
Seguimiento del técnico
08 oct 2025 . Actualizado a las 12:19 h.Siendo un entrenador metódico en su trabajo, el análisis del rival toma un peso relevante a la hora de diseñar el plan de partido de los suyos, desde una idea base que se matiza a lo largo de la semana para tratar de encontrar ese detalle que marque las diferencias y permita sumar puntos. Esa es una de las señas de identidad del enfoque de Borja Jiménez, nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón a falta de anuncio oficial.
Así queda patente en un reportaje que el programa 'El Día Después', de Movistar Plus, realizó durante la temporada pasada cuando el Leganés competía en Primera División bajo su mando. Las cámaras entraron al interior de Butarque para conocer el 'inside' del método de trabajo de Borja y su cuerpo técnico, con un seguimiento especial a su planteamiento y su forma de ejecutarlo el día de partido.
Desde la puesta en común con sus ayudantes, debatiendo y analizando cuál puede ser la mejor opción para conseguir sacar una ventaja sobre su rival, al momento de trasladarlo a la plantilla en una de las habituales sesiones de vídeo semanales y el trabajo los días previos al partido sobre el campo de entrenamiento, incidiendo en esos apuntes clave para sus futbolistas, con especial insistencia sobre los que juegan por dentro, clave en su idea de fútbol.
Borja Jiménez modificó la altura a la que quiso presionar al Sevilla por la tendencia que tenía en su juego interior a la hora de superar a sus rivales, optando por forzar envíos en largo y que sus jugadores de dentro saltasen en la presión, liderando al bloque, en el momento en que identificasen un pase atrás concreto de los sevillistas.
En el seguimiento que la cámara realizó al técnico abulense durante el desarrollo del partido se pudo observar su pronunciada insistencia, especialmente sobre sus centrocampistas, para que fuesen rigurosos en la altura a la que se ubicaban y que se ciñeran al plan de partido propuesto. Una perseveración que obtuvo sus frutos.
Y es que esa lectura del partido se identificó con lo sucedido sobre el verde, algo que refuerza al entrenador consigo mismo, pero también a ojos de la plantilla. Una de esas presiones, ya en los minutos finales, acabó con robo en área rival, penalti y expulsión de Agoumé. El encuentro acabó con 1-0 gracias a esa definición desde los once metros. Un resultado fruto del exhaustivo estudio del rival y del trabajo diario tanto en el despacho como sobre el campo. No siempre saldrá, pero supone sin duda una cualidad a resaltar en un cuerpo técnico.