La versatilidad del zurdo es algo bien valorado por el nuevo técnico
15 oct 2025 . Actualizado a las 23:11 h.Su primera participación bajo las órdenes de Borja Jiménez ya fue toda una declaración de intenciones. El nuevo técnico del Real Sporting de Gijón apostó por introducir a Pablo García en su primera ventana de cambios ante el Racing de Santander en un cambio clave a nivel de sistema, situándolo por delante de Diego Sánchez, pero otorgándole un papel híbrido con libertad para atacar, prácticamente como un extremo -en ese contexto de partido-, y ayudando en fase defensiva cerrando como el carrilero por izquierda de una línea de 5 atrás.
Una versatilidad que deja a las claras lo que el técnico abulense espera del gijonés. «A Pablo García lo conozco mucho de su etapa en el Alcorcón jugando por delante. En ese momento, Michelin subía más y Gaspar estaba teniendo que hundirse, así que buscamos ese jugador con más conceptos defensivos pero también capaz de salir», explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro. Una etapa en el conjunto madrileño en la que Pablo destacó con 6 goles y 2 asistencias en Primera RFEF, logrando el ascenso de categoría, rondando los 2.000 minutos de juego.
Ya con anterioridad, en diferentes valoraciones sobre la plantilla, Borja Jiménez apuntó como una virtud del equipo el disponer de diferentes perfiles en las posiciones de lateral, por ambos costados. La diferencia puede no estar tan marcada por derecha como sucede en la izquierda, donde Diego encaja tanto como central, en línea de 4 o de 5, como de lateral. Pablo, sin embargo, puede hacer también esa función como lateral en línea de 4, pero amoldándose a su vez a roles más ofensivos como de carrilero en línea de 5 o de extremo, por delante del avilesino.
Ambos son competencia en el día a día en Mareo entrenándose como laterales, dejando los extremos para los 4 futbolistas que ocupan dicha demarcación de forma natural -Gaspar, Dubasin, Queipo y Cortés-. Sin embargo, dependiendo del contexto y del perfil que Borja considere necesario en el partido, Pablo García puede volver a ocupar posiciones más adelantadas en lugar de un extremo puro, con una versatilidad por izquierda que le abre puertas a tener una mayor cuota de importancia.
Hasta el momento, el gijonés, de 25 años, ha participado en 7 de los 9 encuentros que se han disputado hasta la fecha en la competición de liga, pero tan solo ha sumado 2 titularidades, en ambos casos (Córdoba y Deportivo) como lateral en línea de 4 en la etapa de Asier Garitano. Con el vasco también llegó a jugar de carrilero, siendo una pieza clave para ajustar el sistema de forma natural a una defensa de 5 que apunta a tener continuidad también en momentos puntuales con la llegada de Borja al banquillo. Por el momento, su pimera apuesta con el gijonés ya da muestra de querer explotar esa versatilidad, siendo además un entrenador habituado a adaptar pequeños matices de su plan, fijándose mucho en los roles y perfiles de su plantilla, en base al rival que tenga delante y sus características o planteamientos habituales.
Quinielona
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Valladolid - Sporting, Las Palmas - Eibar y Cádiz - Burgos. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña.