El mediocampista cada vez más próximo a retornar
17 oct 2025 . Actualizado a las 20:13 h.Cada vez más cerca. Jesús Bernal afronta ya la fase final de su larga recuperación tras ser intervenido a principios de año por la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Desde aquel fatídico 21 de diciembre en el que el Real Sporting cerraba en El Molinón la primera vuelta de competición ante el Málaga con la lesión del futbolista rojiblanco, el mediocampista maño ha trabajado sin descanso por recuperar en las mejores condiciones.
El club sigue sin marcar un plazo exacto para su recuperación, pero hoy Borja Jiménez ha confiado en rueda de prensa en que ya sea cuestión de pocas semanas que pueda regresar a una convocatoria, como un síntoma claro de su evolución reciente, cada vez más próximo a reaparecer:
«A Bernal le queda poquito tiempo. Quiere hacer de todo y somos nosotros los que en determinadas tareas lo sacamos, pero no porque no esté preparado. Está en su última fase y esperamos que sea cuestión de semanas que lo podamos ver en una convocatoria. No quiero decir si una, dos o tres semanas, porque es algo que hay que hablar con los servicios médicos, pero todos tenemos claro que está muy cerca y que él tiene muchísimas ganas».
El maño ya suma varias semanas de trabajo parcial junto al grupo, cada vez más integrado en las sesiones de entrenamiento, dando recientemente un paso más al participar en los clásicos partidillos que se dan en los tramos finales de los entrenos. Poco a poco ha ido progresando en ese sentido, por lo que se ve a puerta abierta, sumando cada vez más minutos de entreno con el grupo y también más responsabilidades, de ser un habitual comodín o jugador por fuera en algunas posesiones para no exponerle demasiado, a ser uno más dentro de la plantilla.
Igualmente, aún no es habitual verlo completar el 100% de la sesión con el grupo, haciendo un pequeño tramo al final de la jornada aparte, junto a los readaptadores, y sumando también trabajo extra en el gimnasio. Unos ejercicios complementarios y necesarios para trabajar de forma específica los giros y diferentes estímulos concretos para medir la respuesta de sus rodillas y fortalecer la zona afectada. Desde fuera parece uno más, pero será cuestión de los médicos el terminar de darle el alta competitiva y a partir de entonces completar entrenamientos con normalidad a las órdenes de Jiménez para poder competir por un sitio en futuras convocatorias. Un escenario que cada vez está más cercano.
Quinielona
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Valladolid - Sporting, Las Palmas - Eibar y Cádiz - Burgos. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com