Vídeo: El truco de Dubasin y Corredera en el penalti del Sporting, su picaresca se hizo viral a nivel nacional

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jonathan Dubasin
Jonathan Dubasin LaLiga

La jugada acabó en gol de Juan Otero

22 oct 2025 . Actualizado a las 00:09 h.

El fútbol muchas veces son detalles y Álex Corredera y Jonathan Dubasin han demostrado que en el vestuario del Real Sporting de Gijón se cuidan con mimo para intentar buscar ventajas competitivas.

Su pequeño sprint y salto acompasado para intentar ganar un potencial rebote en el penalti lanzado por Juan Otero durante este fin de semana se ha hecho viral entre la afición sportinguista, e incluso a nivel nacional. Como ejemplo, se puede ver a continuación el vídeo con la publicación de @spidersporting, que ya supera las 40.000 visualizaciones:

Con la llegada del VAR las infracciones por parte de los porteros, de los atacantes y de los defensas se ha disparado a nivel del reglamento de las penas máximas. Una de ellas, la más cruel para los porteros, ocurre cuando son capaces de frenar la pelota pero el lanzamiento se debe repetir por el incumplimiento del reglamento. La normativa recoge un total de 5 situaciones en las que se debe repetir un penalti:

Si acaba en gol, se repite si: Un jugador del equipo atacante invade el área e interviene directamente en el juego; un jugador del equipo atacante y otro del equipo defensor invaden el área e intervienen directamente en el juego.

Si no acaba en gol, se repite si: Un jugador del conjunto defensor invade el área e interviene directamente en el juego; un jugador del equipo atacante y otro del equipo defensor invaden el área e intervienen directamente en el juego; el portero se adelanta (no tiene, al menos, una parte del pie en contacto directo con la línea de gol, sobre la misma o por detrás de ella) y detiene el lanzamiento.

Cuándo no se repite un penalti por invasión de área

Si un defensor o un atacante entran en el área grande antes de tiempo, solo existen 2 opciones en las que un árbitro no mandaría repetir un penalti. La primera, cuando se produzca una invasión de área solamente por un futbolista del equipo atacante y este intervenga de manera directa en el desarrollo del juego, aunque el reglamento, además, añade el matiz de que la jugada no termine en gol. En esta situación, difícil de percibir en vivo por el colegiado, la normativa obliga a señalar un libre indirecto favorable al equipo defensor. La segunda, más habitual, es la invasión, única y exclusivamente, de un jugador del club que defiende. Si la jugada finaliza en gol, se concederá el tanto para evitar favorecer al infractor.