Los rojiblancos lideran una estadística negativa en la categoría
13 nov 2025 . Actualizado a las 20:44 h.Tardó en llegar, seguramente más de lo que cabría esperar en un inicio, pero el Real Sporting de Gijón de Borja Jiménez sumó el pasado fin de semana su primera derrota de la temporada, al quinto partido -sexto si sumamos la Copa del Rey-. Y lo hizo de una forma tan dolorosa como ya prácticamente habitual este curso; siendo remontado.
De las 6 derrotas que suma el conjunto rojiblanco en estas 13 primeras jornadas de competición, la mitad de las mismas llegaron con una remontada mediante. 3 partidos perdidos después de verse por delante que suponen el registro más alto de la categoría en este primer tercio de competición que alcanzaremos este fin de semana.
Una vulnerabilidad a corregir que encaja con otros datos que destacan en la dinámica de los asturianos esta temporada, figurando como el segundo equipo que menos minutos ha pasado perdiendo, o el que más ganando, o pasando de ser el líder de la categoría hasta el minuto 80 de los partidos o el colista desde entonces en adelante. Una dualidad muy presente en un inicio de curso de extremos en cuanto a resultados.
Con Borja Jiménez al frente las conclusiones, al menos, venían siendo positivas. Tal y como empezó la campaña Asier Garitano. Sin embargo, hay ciertos vicios que parece difícil dejar atrás. La última muestra fue el 2-1 del Mirandés, que levantó el 0-1 en contra, obra de Dubasin desde el punto de penalti, con 2 tantos en la segunda parte.
Las otras 2 remontadas se dieron en el pasado mes de septiembre, a cada cual más dolorosa. En mitad de una dinámica negativa en la que el partido ante el Burgos en El Molinón ya sentó un precedente peligroso (del 0-2 se igualó el partido para acabar cayendo igualmente 2-3), el dato de las remontadas se inauguró una semana después en Almería, con los locales remontando el 0-1 de Gaspar en un partido marcado por la polémica arbitral y la expulsión temprana de Guille Rosas.
La siguiente, apenas 8 días después, no sólo fue muy dolorosa, sino que supuso un hito histórico. Al Sporting nunca le habían remontado un 3-0 en El Molinón. Pero la capacidad de sorpresa de este equipo no conoce límites. El Albacete recortó distancias justo antes del paso por vestuarios, completando en la segunda parte un 3-4 definitivo que prácticamente sepultó el proyecto de Asier Garitano al frente del banquillo rojiblanco.
Ningún otro equipo ha sido remontado en tantas ocasiones en lo que va de temporada, aunque sí hay un par que han terminado perdiendo tras ponerse por delante 2 veces (Málaga y Córdoba), mientras que en la cara opuesta de este dato encontramos al Racing de Santander de José Alberto como el equipo que más veces ha logrado remontar a su favor un resultado adverso (4), seguido por dos de los citados en este mismo post; Burgos (3) y Albacete (2).