El zaguero finaliza contrato el próximo 30 de junio
09 dic 2025 . Actualizado a las 01:02 h.Nunca es tarde si la dicha es buena. Eric Curbelo ha pasado de tener un rol absolutamente secundario en la plantilla del Real Sporting de Gijón a afianzarse en la titularidad en las últimas semanas. Justo entrando en un mes de diciembre que marca el fin de su 'protección' contractual. Y es que el central de Telde finaliza su vinculación como rojiblanco el próximo mes de junio, por lo que será libre a partir del 1 de enero de negociar su futuro más allá del verano con cualquier otro club.
Una carpeta que se suma a la mesa de la dirección deportiva con más motivo desde el cambio de estatus. Un paso al frente que no se ha debido a ninguna lesión o baja de un compañero, sino que ha terminado por ganar la partida a Pablo Vázquez en la titularidad en su competencia para el centro de la zaga a ojos de Borja Jiménez.
El cambio de panorama fue visible con la disputa de las diferentes eliminatorias de la Copa del Rey. Ante el Caudal, Curbelo tenía la oportunidad de ser titular por primera vez esta temporada, sumando hasta ese encuentro apenas 30 minutos de juego en las dos primeras jornadas del campeonato, con Asier Garitano en el banquillo, saliendo en los últimos compases ante Córdoba y Ceuta. Entre medias, una lesión muscular que le hizo estar apartado de los terrenos de juego algo más de un mes entre septiembre y octubre.
Sin embargo, en el duelo más reciente ante el Mirandés, fue Pablo Vázquez el que formó pareja con Yann Kembo como titular, dando descanso a un Curbelo que incluso quedó fuera de la convocatoria en Copa para luego ser de nuevo de inicio en liga. Una semana en la que, por cierto, atravesó un proceso vírico que le afectó incluso en el duelo ante el Andorra. Esa eliminatoria más reciente fue la prueba clara del antes y el después para el grancanario en el orden de preferencia.
Una vez recuperado para la causa, el rodaje en Copa en Mieres le vino bien para, tres semanas después, ser la alternativa a Pablo Vázquez en el centro de la defensa ante el Huesca ya en partido de liga. Un cambio que no sorprendió tanto después de que el propio Borja Jiménez alabase el nivel del grancanario en los entrenamientos, trabajándose una oportunidad para poder reivindicarse y que por el momento está aprovechando con buenas actuaciones.
Una situación que ctrasta con la de inicio de temporada y que sirve a su vez para marcar renovadas expectativas después de que la temporada pasada se viera afectado por diferentes lesiones que le impidieron tener cualquier tipo de continuidad. Firmado en el verano de 2024 con la carta de libertad procedente de la UD Las Palmas, Curbelo apenas disputó 10 encuentros en la 24/25, siendo un futbolista a priori llamado a pelear por un puesto como titular.
Este año las cosas no habían empezado mucho mejor, además con dos refuerzos en su posición que también compartían ese estatus como el citado Pablo Vázquez y el francés Lucas Perrin. Ahora la foto es bien distinta, y si bien el club todavía no ha avanzado en los términos de una potencial renovación como sí ha hecho con otros miembros de la plantilla como el capitán Rubén Yáñez, las opciones de que los contactos se inicien aumentan.
Un análisis que comenzará por valorar diferentes aspectos como su rendimiento, pero también su histórico de lesiones o su edad (31 años) a la hora de plantearse su continuidad como rojiblanco, tal y como hicieron este pasado verano a la hora de buscar una mejor versión que él. El futbolista es feliz en Gijón, tal y como reconoció recientemente de forma pública, con él y su entorno centrados actualmente en dar continuidad a esta buena dinámica de minutos y rendimiento.