Movimiento de retorno entre clubes de Orlegi
30 dic 2025 . Actualizado a las 18:17 h.El Grupo Orlegi mueve sus piezas de nuevo. El lateral diestro mexicano, Kevin Picón, regresará a partir de este mes de enero a la dinámica de Santos Laguna abandonando la disciplina rojiblanca. Picón llegó a Mareo en el verano de 2023 como uno de los primeros movimientos de la nueva propiedad cuando envió a un nutrido grupo de futbolistas de sus canteras a la Escuela del Real Sporting de Gijón.
Tras dos temporadas y media enrolado en el segundo equipo rojiblanco, el Sporting Atlético, Picón ya ha hecho las maletas de vuelta al fútbol mexicano con la intención de reforzar a la primera plantilla de Santos Laguna, club desde el que llegó en calidad de cedido a Gijón. Cabe señalar que en México el calendario futbolístico se plantea de forma anual, por lo que es en este mes de enero cuando se comienza a planificar la plantilla de lo que será la temporada en 2026.
El lateral diestro competirá por un puesto con José Abella en el equipo verdiblanco, una competencia que en Gijón mantenía con Iker Martínez, perdiendo protagonismo en cuanto a minutos esta temporada en detrimento de uno de los capitanes de la plantilla. Picón suma esta temporada apenas 5 partidos, 2 de ellos como titular, en contraste con campañas anteriores de mayor importancia en el filial rojiblanco.
En total, Kevin Picón sumó 50 partidos con el Sporting Atlético en esta etapa, luchando sin éxito por el ascenso a Segunda RFEF. Internamente, desde Orlegi se valora positivamente su evolución en un momento clave de su formación, y la aportación de esta experiencia en el fútbol español y la dinámica de trabajo diaria en Mareo. Además, el futbolista logró la doble nacionalidad en este periodo, algo siempre interesante al abrirle el mercado europeo de cara a una posible revalorización en el futuro.
De los movimientos de jóvenes futbolistas de Orlegi, dos de ellos se mantienen en dinámica del Sporting Atlético por el momento, casos de Joshua Mancha, que este verano hizo la pretemporada con el primer equipo, incluido en la convocatoria de las tres primeras jornadas de liga en la etapa de Asier Garitano, y Mau Medrano, delantero centro que en su caso está contando con un papel residual en la plantilla de Samu Baños.
En dinámica del Sporting C, Sebastián Valenzuela también continúa en el club. Situaciones todas ellas que se mantienen bajo constante estudio, si bien ya son un número muy reducido del que llegó a juntarse en Mareo procedente de los otros clubes gestionados por Orlegi en un cambio claro de política en este sentido con el paso de las temporadas.