El Sporting tiene atado a Manu Rodríguez por varios años, así es la letra pequeña de su contrato
SPORTING 1905
Detalles del contrato del joven mediocampista
22 dic 2025 . Actualizado a las 23:18 h.Asentado como uno más en la dinámica del primer equipo desde hace unos meses, Manu Rodríguez se ha convertido en el nombre propio esta temporada en la plantilla del Real Sporting de Gijón dando el salto desde la cantera de Mareo. El joven mediocampista pontevedrés (20 años recién cumplidos) llegó al segundo equipo rojiblanco en el verano de 2024, firmando un contrato de 3 años más 3 opcionales que lo mantienen atado por parte del conjunto asturiano tras su irrupción.
En la que es su segunda campaña en el club, Manu todavía tendría una temporada más, la 26/27, de vinculación como jugador del Sporting Atlético. De cara a dar el salto a tener dorsal del primer equipo, pasando a ser miembro de la primera plantilla a todos los efectos como este verano sucedió en los casos de Yann Kembo y Amadou Matar, club y jugador ya tienen pactada una cláusula de ampliación automática de su contrato para extender su vinculación hasta 2030.
Como suele proceder en estos casos, la prudencia por parte del club será parte importante antes de precipitar una ampliación que llegue demasiado pronto y que termine por ser contraproducente con el futbolista o con la planificación de plantilla en el conjunto sénior, donde las fichas suelen ir muy ajustadas sobre el tope federativo que permite la inscripción de 25 futbolistas.
Manu suma en el presente curso 10 partidos con el Sporting, 7 de liga, todos ellos como opción desde el banquillo, y otros 3 en Copa del Rey, donde fue titular en todos ellos. Un total de 330 minutos de juego en su toma de contacto con el primer equipo. A pesar de dejar buenas sensaciones durante la pretemporada bajo el mando de Asier Garitano, empezó el curso compitiendo en el Sporting Atlético, donde era pieza fundamental en la medular de los de Samu Baños, con los que sumó esta temporada 6 encuentros más los 33 de la campaña anterior.
Su debut en partido oficial se produjo en Mieres ante el Caudal Deportivo en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, estrenándose a su vez como titular. Con Jesús Bernal aún recuperándose por entonces, fue la grave lesión de Mamadou Loum en los prolegómenos de ese mismo partido lo que empujó a la continuidad del gallego en la dinámica y convocatorias del primer equipo. Desde entonces, la confianza de Borja Jiménez en sus condiciones ha sido total, sin regresar al día a día del B desde entonces y sin visos a corto plazo de que vaya a ser así, siendo uno de sus habituales cambios para dar refresco al centro del campo.
Su contratación llamó la atención al llegar a Mareo con apenas 18 años para ser un jugador importante en el Sporting Atlético. El Celta de Vigo, club en el que se formó, dio facilidades para su salida al tener una elevada competencia en su posición, priorizando otros nombres en un momento siempre delicado en la formación de futbolistas. El anterior director de captación de Mareo, Pedro Menéndez, lo siguió en varios encuentros en directo cuando el mediocampista integraba la plantilla del equipo de División de Honor juvenil celeste, donde debutó siendo cadete. De hecho, la temporada previa a su desembarco en Mareo llegó a estrenarse en el Celta Fortuna, segundo equipo de los vigueses, en Primera RFEF, siendo aún juvenil, como cuando firmó por el Sporting Atlético.
La apuesta del maliayo por el joven futbolista no tardó en dar sus frutos, siendo un jugador importante desde el primer momento en el Sporting Atlético y tras apenas un año en Mareo, afrontando esta temporada su primer año sénior, el jugador ha dado el salto al primer equipo rojiblanco y con una positiva respuesta. Ahora con un especial interés en seguir sus evoluciones y su desarrollo como potencial pieza de futuro para la plantilla del Sporting.