El tridente ofensivo del Sporting supera al 85% de Segunda

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración de gol
Celebración de gol LaLiga

Datos ofensivos de los rojiblancos

24 dic 2025 . Actualizado a las 00:51 h.

El Real Sporting de Gijón se fue de vacaciones después de ganar por la mínima en Butarque ante el Leganés. Un gol de Jonathan Dubasin en los últimos minutos del encuentro fue suficiente para llevarse los 3 puntos, asaltar -temporalmente- los puestos de Playoff y despegar la alegría y la ilusión entre la afición rojiblanca. Un protagonista de cara a gol que no resulta novedoso en clave sportinguista.

Fue el noveno gol del pingüino esta temporada, el octavo en liga, lo que le permitió superar a Gelabert, con 7. Unos números destacados en este comienzo de competición a los que sumar las 2 asistencias que han firmado cada uno de ellos. Si añadimos a Juan Otero a la causa con sus 3 goles y 8 asistencias, el tridente ha participado en un total de 30 acciones de gol -obviamente algunas de ellas combinando la asistencia de uno y el gol de otro-. Unas cifras que los destacan entre los tridentes ofensivos de Segunda.

Tan solo Racing y Almería, los dos equipos más goleadores de la categoría, cuentan con tridentes más productivos en sus plantillas: Andrés Martín (9 goles y 3 asistencias), Iñigo Vicente (con 4 y 12) y Asier Villalibre (10 y 1) acumulan un total de 23 goles y 16 asistencias para los cántabros; Sergio Arribas (10 goles y 5 asistencias), Adrián Embarba (9 y 4) y Nico Melamed (2 y 2) suman 21 goles y 11 asistencias para los indálicos.

De hecho, otro de los equipos destacados en esta primera vuelta, y también a nivel goleador, el Deportivo, no suma con su tridente más productivo una generación de goles superior a la del tridente rojiblanco, quedando igualados con los 7 goles y 5 asistencias de Yeremay, por los 8 y 3 de Zakaria o los 3 y 4 de Soriano. Un total de 18 goles y 12 asistencias que clavan los números de los asturianos.

La asociación entre Gelabert y Otero, mismamente, no encuentra competidor en Segunda. Entre ambos se han dado un total de 4 goles, una cifra que solo alcanza la unión entre Iñigo Vicente y Villalibre en el Racing. Un tridente al que Borja Jiménez tiene el reto de conseguir sumar a un cuarto integrante con Gaspar Campos, que firma hasta el momento 2 goles y una asistencia en lo que va de temporada.

Entre Otero, Gelabert y Dubasin, con sus 18 goles suman cerca del 80% de los 23 tantos que figuran en el haber de los rojiblancos esta temporada en liga. Jugadores llamados a marcar la diferencia y que cada vez suman más partidos juntos después de que el club apostase fuerte por sus contrataciones, sobre todo con el traspaso de los dos últimos futbolistas en el pasado mercado de verano.