Trabajo extra de Cortés en Navidad mientras se decide su futuro en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Oscar Cortés
Oscar Cortés Real Sporting de Gijón

El futbolista pasó las fiestas en Gijón

27 dic 2025 . Actualizado a las 11:12 h.

La plantilla del Real Sporting de Gijón pudo disfrutar del comienzo del periodo vacacional el pasado domingo, con Madrid como punto de partida tras el duelo ante el Leganés para desplazamientos a diferentes rincones de la península y del planeta. Varios miembros de la plantilla regresaron a Asturias para pasar con sus familiares estas fechas navideñas, como es habitual. Sin embargo, también les acompañó en esta ocasión Oscar Cortés.

El extremo colombiano, a las puertas de un mercado de invierno clave para su futuro inmediato, regresó a Gijón y decidió permanecer en estas fechas en tierras asturianas. Su compatriota, Juan Otero, sí regresó a Colombia para ver a familiares y amigos. Cortés, en cambio, continuó ejercitándose en solitario en el gimnasio a pesar de los días de descanso pactados desde Mareo, con el retorno a los entrenamientos previsto para este lunes 29 de diciembre. Un plan de mantenimiento físico que tienen todos los jugadores y que Cortés ha seguido en Gijón.

Una decisión meramente personal. Cada futbolista decidió cómo pasar estas festividades, con viajes más largos como el citado de Otero o de Caicedo a su Ecuador natal, visitas turísticas como las de Yann Kembo, que estuvo en el Bernabéu tras el partido del Sporting o que viajó posteriormente a Londres, o casos como el de Cortés, que no es el único que decidió quedarse en Asturias, pero que en su caso sí resulta llamativo por su situación de mercado de cara al mes de enero.

Tanto el futbolista como el club que lo mantiene a préstamo en el Sporting, el Glasgow Rangers, no están conformes con los minutos que lleva disputados esta temporada. Una problemática que ya se trasladó a Mareo, si bien en la dirección deportiva rojiblanca no hay por el momento una decisión en firme con el colombiano. El número de fichas en la plantilla y la necesidad de encontrar un recambio a su marcha son gestiones habituales en este tipo de mercados que agilizarán o ralentizarán la operación salida.

Por otro lado, está el caso concreto de Cortés, el cual, antes de romper su cesión en Gijón, debería tener encaminado un nuevo destino para que una operación desbloquee la otra. Sin embargo, al haber disputado partidos oficiales en Escocia con el Rangers, la FIFA no le permite ser inscrito y competir con un tercer club dentro de la misma temporada salvo en aquellos casos cuyo calendario sea diferente al que viene compitiendo.

Es decir, una campaña de caracter anual que comience ahora en enero, como sucede por ejemplo en los países escandinavos y bálticos aquí en Europa, pero especialmente siendo más atractivo el mercado americano, tanto en Sudamérica, con la opción de regresar a Colombia o recalar en Brasil o Argentina, o Norteamérica, con la Liga MX y la MLS estadounidense como principales campeonatos.