Primer gran movimiento del mercado de invierno en Segunda
28 dic 2025 . Actualizado a las 13:50 h.El mercado en Segunda no podía empezar más animado. La prensa cántabra ya adelanta la venta de una de las grandes revelaciones de la categoría, el atacante Jeremy Arévalo del Racing de Santander. El club montañés espera que el Stuttgart alemán deposite en LaLiga los 7 millones de euros de su cláusula de rescisión, con la idea de que el día 2 de enero, con la apertura del mercado, el traspaso se haga oficial.
El delantero, de 20 años, llamó la atención por su irrupción en este comienzo de temporada al sumar 8 goles en su haber, siendo su segunda temporada en la dinámica del primer equipo que dirige José Alberto. Unos números que le alzaron entre los máximos goleadores de la categoría y que le hicieron debutar como internacional con la selección absoluta de Ecuador. Un contexto que despertó miradas desde diferentes clubes del panorama europeo, especialmente en Italia donde Roma, Udinese y Atalanta le seguían la pista, así como en la Bundesliga, donde el Stuttgart fue el más interesado en su fichaje.
El director deportivo del Racing, Chema Aragón, reconocía hace semanas en una rueda de prensa que el club se mantenía firme en solicitar los 7 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, si bien internamente no descartaban que se pudiera producir una venta por esa cantidad en este mismo mercado de invierno dado el interés existente por el futbolista. El curso pasado se vendieron en invierno Andrés García por esa misma cantidad, del Levante al Aston Villa, o ya por más (12 millones) se firmó la salida de Mirto Uzuni del Granada al Austin de la MLS.
En comparación con el actual verano, varios traspasos superan la cantidad por la que se firmará la venta de Jeremy, destacando especialmente los recién descendidos con las ventas de Raúl Moro al Ajax procedente del Valladolid (11M), de Alberto Moleiro al Villarreal desde Las Palmas (16M) o de Diomandé del Leganés al Borussia Dortmund (20M). Aun así, a la lista cabe sumar a un Almería que traspasó a Luis Suárez al Sporting CP (22,2M) o Marc Pubill al Atlético de Madrid (16M).
Jeremy firmó por la cantera del Racing en edad alevín, allá por el año 2016. Cuando estaba en edad cadete, en el club se apostó por darle el paso a juveniles, donde despuntó como goleador en la temporada 20/21. Aquel año, Pedro Menéndez, hasta este pasado verano director de captación en Mareo, fue uno de sus mayores valedores a la hora de adelantar su ciclo, formando parte de una dirección deportiva que dirigía José María Amorrortu y que pusieron todos los medios para que el futbolista, becado, consiguiese seguir con su desarrollo prematuro. Una filosofía que hasta este verano se pretendía implementar de manera mucho más marcada en Mareo.
El delantero quemó etapas muy rápido, en dinámica del Rayo Cantabria -segundo equipo del Racing- en edad juvenil tras destacar en los conjuntos de Liga Nacional y División de Honor. Aún a día de hoy con dorsal del filial, Jeremy debutó con el primer equipo a comienzos de la temporada 23/24, ya en Segunda División, a los 18 años. Sin prisa pero sin pausa, el joven futbolista santanderino ha ido dando pasos hasta que este año ha tomado un protagonismo hasta el momento inesperado.
El ecuatoriano protagonizará el gran primer movimiento de un nuevo mercado de traspasos en Segunda. Por lo demás, los únicos movimientos han sido el traspaso de Yussif Saidu del Liberty SA ghanés al Zaragoza a cambio de 120.000 euros, devolviéndolo cedido a su club de origen, y las llegadas con la carta de libertad de Jerónimo Dómina al Cádiz procedente del Unión Santa Fe argentino, Nicolás Benedetti a Las Palmas desde el Mazatlán mexicano o el que todos conocemos de Brian Oliván al Sporting. Por otro lado, en el capítulo de salidas, el Granada de García Amado también pactó ya la venta de Theo Corbeanu al Toronto de la MLS a cambio de 850.000 euros.