El futbolista podrá ser libre de negociar su futuro con cualquier club
28 dic 2025 . Actualizado a las 23:25 h.El cambio de calendario ya está a la vuelta de la esquina. Apenas restan 3 días para dar la bienvenida al 2026 en un momento que, en clave contractual, abre las puertas a los futbolistas con 6 meses de contrato por delante a negociar su futuro libremente con cualquier club de cara a la temporada 26/27. El Real Sporting de Gijón tiene varios jugadores en esa situación, uno de ellos capitán en el vestuario rojiblanco: Kevin Vázquez. La dirección deportiva analiza su futuro, sin que por el momento se hayan producido movimientos hacia una renovación.
El lateral diestro de 32 años afronta su segunda campaña en El Molinón como alternativa a Guille Rosas después de llegar en los últimos compases del mercado de verano de 2024 al alcanzar un acuerdo con el Celta de Vigo, club de toda su vida como profesional, para rescindir su contrato e iniciar una nueva etapa, la primera lejos de casa. Ya por entonces firmó un contrato corto por edad, algo que también influye en el análisis de su situación actual.
Una veteranía que, de todas formas, está bien valorada internamente tanto por los técnicos y compañeros del vestuario como por la dirección del club. El de Nigrán fue elegido como uno de los capitanes para esta temporada, y el propio Borja Jiménez ya recalcó en diferentes ocasiones ante los medios de comunicación que se trata de «un futbolista importante para el grupo», destacando su profesionalidad en el día a día, liderazgo y personalidad, además de ser «un lateral de garantías» cuando le ha tocado jugar.
En ese sentido, Kevin suma esta temporada 11 encuentros disputados, 7 de ellos como titular. Un total de 571 minutos de juego repartidos entre liga y copa, aunque con más presencia en el primer campeonato. El curso pasado rozó los 1.000 minutos al acumular un total de 21 partidos, 11 de ellos de inicio, con lo que en la actual temporada está manteniendo una proyección muy similar a la de la última temporada como alternativa de Guille Rosas y un jugador utilizado en la rotación.
El lateral, titular en la pasada eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia, no llegó a pronunciarse públicamente sobre su situación contractual ni su futuro más allá del 30 de junio. Hasta el momento, el club tan solo ha activado las negociaciones para renovar a Rubén Yáñez entre los veteranos que acaban contrato, con un acuerdo con el guardameta pendiente aún de ser anunciado oficialmente. En otros casos, como el del propio Kevin o el de Eric Curbelo, los contactos aún no se han producido, analizando el avance de la temporada y la situación particular de cada uno por separado.
El Cádiz avanza en la cesión de Antonio Cordero, sondeado por el Sporting
Diferentes medios se han hecho eco de la información avanzada en el día de hoy por el experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, en el que apuntaba al avance en las negociaciones entre el Cádiz y el Newcastle para lograr la cesión del extremo Antonio Cordero, ex del Málaga. El Sporting tenía su nombre en agenda como un refuerzo interesante para el ataque rojiblanco, pero tampoco llegó a mostrar un interés fuerte por el futbolista, que podría acabar siendo de nuevo rival de los asturianos a lo largo de la segunda vuelta de competición.