Datos de resultados del nuevo entrenador rojiblanco
29 dic 2025 . Actualizado a las 11:07 h.Para no perder las costumbres de esta temporada, las dinámicas de resultados han sido muy marcadas desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, el balance tras sus primeros 14 partidos al frente es mayormente positivo. Con el abulense se consiguieron 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, incluyendo los 3 encuentros de la Copa del Rey. Traduciendo sus duelos coperos en puntos -aunque en este caso su influencia es mínima en el resutado final-, Borja suma de media 1,93 puntos por partido en este comienzo de etapa. Números que lo destacan en el historial rojiblanco.
Es, de hecho, la cifra total más alta del presente siglo, y también lo sería yendo más atrás en el tiempo, si bien la comparación llega un punto en el que comienza a distorsionarse por el menor valor de las victorias cuando éstas sólo daban 2 puntos, dando más importancia a los empates en según qué contextos. El dato, a estas alturas, no se lo quita nadie, si bien sí caben más matices a considerar a la hora de comparar.
Atendiendo sólo a los 14 primeros partidos, la cifra de puntos por partido resulta equivalente a la de David Gallego en 2020, y se sitúa ligeramente por debajo de la de Rubén Baraja. Ambos destacan entre los técnicos de este siglo con mejor promedio de puntuación en su etapa, con 1,49 para el catalán y un 1,65 que marcó el vallisoletano en Gijón y que se establece como registro a batir. Varios son los entrenadores que en este siglo se movieron en torno a los 1,5 puntos por partido en el total de su etapa en el club, el último de ellos el mismo Asier Garitano (1,50), pero también pasando por nombres como José Ramón Sandoval (1,42), Marcelino García Toral (1,48) o Pepe Acebal (1,48).
El paso del tiempo es el principal obstáculo para mantener ese ritmo de puntuación, cercano a una media inglesa que se traduce en un promedio de 2 puntos por partido al encandenar de forma consecutiva victorias y empates sin caer derrotado nunca. La estadística tenderá a normalizarse salvo que Borja rompa todos los registros, lo cual significaría una proyección de puntos que pondría al Sporting claramente en la lucha por el ascenso directo. La matemática puede decir una cosa y el césped y el tiempo otra.
Sea como fuere, Borja Jiménez ha logrado por el momento resultar vencedor en más de la mitad de los partidos que ha disputado su Sporting, encadenando dos rachas de tres victorias consecutivas con una de 5 sin ganar entre medias, aunque se cosecharon por entonces 3 empates que permitieron en cierta medida amortiguar el golpe. Establecer el baremo en esos 1,93 puntos por partido con 23 jornadas aún por disputarse esta temporada puede ser algo irreal, pero el técnico tendrá para sí mismo el reto de mantener una buena dinámica de resultados en el global, con el equipo remontando en su lucha por reengancharse a la pelea por los puestos de Playoff.
Ex Sporting: Jordan Carrillo, cedido en México
Santos Laguna y Jordan Carrillo separan sus caminos al menos momentáneamente. El futbolista mexicano, de 24 años, que estuvo una campaña y media en el Sporting como uno de las primeras operaciones bajo el sello del Grupo Orlegi, ha cerrado su cesión al Club Pumas, rival en la Liga MX. El futbolista no logró asentarse en la titularidad, compitiendo entre otros con Fran Villalba por un puesto, por lo que se buscó una solución a su situación de cara a la temporada que allí está próxima a comenzar. El acuerdo incluye una opción de compra cuya cifra no ha llegado a trascender. Como rojiblanco, Jordan llegó a disputar un total de 24 encuentros, anotando un gol.