Brian destaca en el regreso del Sporting y hace los 'deberes' en el parón navideño

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Brian Oliván
Brian Oliván Real Sporting de Gijón

El zurdo deja buenas sensaciones en los entrenamientos a puertas abiertas

30 dic 2025 . Actualizado a las 16:12 h.

El parón navideño siempre pone en alerta a los cuerpos técnicos, pero si había un jugador al que le podría venir mal era precisamente a Brian Oliván, fichado por el Real Sporting de Gijón justo antes de las vacaciones, cuando ya había entrado en la dinámica grupal.

Nada más lejos de la realidad, el zurdo ha destacado en los entrenamientos a puerta abierta de esta semana en la Escuela de Fútbol de Mareo, tanto por su buen trato de balón como por su 'chispa' física, demostrando que hizo los deberes tanto durante su etapa sin equipo, como desde su fichaje por la escuadra asturiana. Obviamente, cuando juegue sus primeros partidos notará ese periodo de inactividad, pero no está tan alejado del nivel físico de sus compañeros, como se podría presuponer por sus circunstancias.

Brian ya estuvo cerca de debutar incluso recién aterrizado, ya que Borja Jiménez le convocó para viajar a tierras madrileñas y llegó a ser el único hombre calentando cuando Diego Sánchez sufrió un duro golpe ante el Leganés, incluso por delante de Pablo García, el hasta entonces sustituto habitual para el lateral izquierdo.

Un año sin jugar

Brian no compite a nivel oficial desde enero del 2025. Sin embargo, su escasa participación en los últimos meses de contrato y su salida del Espanyol no fueron tanto una cuestión física sino por una cláusula de su contrato que jugó en su contra. Si llegaba a disputar 20 partidos, renovaría por una temporada extra, quedando finalmente su contador en 18.

Además, Oliván tuvo una dura competencia con Carlos Romero, una de las revelaciones de Primera División en el lateral izquierdo del conjunto perico, gran sorpresa positiva de la primera vuelta, ubicado en puestos europeos. Los periquitos ficharon al jugador del Elche, José Salinas, con el que llegaron a un acuerdo durante sus últimos meses de contrato, y dieron proyección a Carlos Romero para completar la posición con futbolistas más jóvenes, planificando antes de cerrar la temporada su futuro sin Oliván en la plantilla.

No fue hasta mediados del mes de octubre cuando Manolo González comenzó a agitar el árbol en busca de mejorar la dinámica de resultados, dando entrada de forma recurrente en sus alineaciones a Oliván. Una oportunidad que aprovechó para asentarse en la titularidad, circunstancia que le acompañó hasta que a finales de enero cayó lesionado en un duelo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Una lesión muscular común, que apenas requiere de dos o tres semanas -en los grados más 'leves' de la lesión- para volver a estar disponible. Así fue, pues Oliván volvió a la convocatoria medio mes después de cara al duelo frente al Athletic. Aquel día no tuvo minutos, una circunstancia que se repitió ante Alavés, Girona o Mallorca, último partido en el que fue incluido en una convocatoria allá por el mes de marzo.