Cortés se define como «muy habilidoso» y aspira a ganar trofeos con Caicedo tras salir del Sporting
SPORTING 1905
Estreno de los ex rojiblancos
14 ene 2026 . Actualizado a las 11:23 h.Los ex del Real Sporting de Gijón, Oscar Cortés y Jordy Caicedo, ya saben lo que es jugar con su nueva camiseta. Los dos futbolistas que estos días cerraron su salida del club rumbo al CA Huracán argentino, debutaron esta pasada noche en un encuentro de pretemporada ante el conjunto paraguayo Cerro Porteño con victoria holgada (4-0). Ambos ingresaron al terreno de juego en la segunda mitad, al poco de superar la hora de juego.
En el caso de Cortés, su estreno llega escasas horas después de haberse anunciado de forma oficial su fichaje por Huracán, si bien la salida del colombiano se fue gestionando a la par que la del ecuatoriano Caicedo. El extremo, cedido con opción de compra desde el Glasgow Rangers, atendió a los medios tras el partido en sus primeras declaraciones como futbolista de Huracán:
«Estoy contento de estar aquí y con el equipo. El técnico me pidió que jugara mucho por dentro y que encarara en cuanto pudiera y hoy se pudo dar un poco eso y espero poder seguir. Me defino como un chico muy habilidoso, que le gusta tener el balón, y espero poder demostrar mi agilidad por banda, que es una de las características de mi juego».
«El objetivo es poder meternos en Libertadores y terminar la liga de la mejor manera, obviamente pelear por el título y vamos por ese camino, con trabajo duro para poder conseguirlo».
«La institución está muy bien, todas las personas que trabajan en este gran club me han acogido muy bien y estoy muy contento de todo lo que tienen aquí, sus instalaciones... Contento de poder disfrutar de todo esto».
El Sporting decidió cortar la cesión del extremo con el beneplácito tanto del futbolista como del club escocés después de que en esta primera vuelta del campeonato en Segunda División apenas sumase 8 partidos disputados, con tan solo una titularidad en liga. La mayoría de sus 354 minutos de juego llegaron en la Copa del Rey, sin haber logrado estrenar su casillero de goles ni de asistencias.