El club estudia las diferentes posibilidades que le ofrece el mercado
15 ene 2026 . Actualizado a las 23:14 h.La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón afronta este mercado de fichajes con el principal objetivo de firmar un delantero centro que permita completar la posición con un perfil del que actualmente carece la plantilla. Con Juan Otero siendo habitual en la posición, pero con versatilidad para ocupar el rol de extremo, y Amadou Coundoul como jugador más específico, las necesidades de la plantilla y más en este mercado en el que se dio salida a Jordy Caicedo apuntan claramente a la figura del '9'.
Este mediodía, durante la presentación de Brian Oliván, única novedad en la plantilla hasta la fecha, el nuevo presidente ejecutivo del club, José Riestra, vino a confirmar lo adelantado en La Voz de Asturias días atrás de que el club está peinando tanto el mercado nacional como el extranjero. Sin embargo, dejó la puerta más abierta a las necesidades que quedarían por cubrir en este mercado:
«No quisiera entrar en detalle de las posiciones que buscamos porque si digo una y llega la otra, al final siempre hay momentos, situaciones y oportunidades durante el mercado. Hoy lo del extremo pareciera que es más importante por la lesión de Gaspar (a recuperar en unas semanas) y el tema de Cortés y que por ahí se abre esa posibilidad, lo que sí digo es que estamos trabajando de la mano con el míster todos los días y todas las situaciones posible para que la gente que venga, lo haga para aportar, sumar y ayudarnos a cumplir el objetivo».
En un habitual juego del mercado y los discursos, Riestra quiso mantener ocultas sus cartas con un discurso extenso pero poco conciso. Tal y como dijo que no quería ser concreto en cuanto a posiciones o número de jugadores necesarios, también llegó a decir que faltan «un par de posiciones por reforzar». En definitiva; los objetivos del club en el mercado no quedaron del todo claros, y la situación del extremo, que a priori parecía muy necesaria por la marcha de Oscar Cortés, a estas alturas no lo es tanto para la dirección deportiva, donde la prioridad es el delantero.
Uno de los factores que empujan a ello está siendo la confianza de Borja Jiménez en la figura de César Gelabert para ocupar una de las posiciones de partida por fuera, si bien sus movimientos y comportamientos no sean los de un extremo clásico al uso, sino que más bien acaba actuando por dentro. Esto ha ido moldeando poco a poco el dibujo hacia un planteamiento sin apenas la figura del extremo y donde son los laterales quienes toman protagonismo en amplitud en fase ofensiva.
Tanto la cuestión táctica como la individual en el caso de Gelabert han ayudado a «aliviar» en cierto modo esa necesidad en banda. No se descarta nada una vez se consiga el deseado fichaje del delantero centro, buscando con el remanente que quede tras esa operación la oportunidad que mejor encaje dentro de los parámetros que manejan en Mareo. A día de hoy, todo puede ocurrir en posiciones y cantidad.
Reforzado el lateral izquierdo, la otra demarcación que está bajo el foco de estudio es la de defensa central, especialmente marcado por el rendimiento del equipo en su área en las últimas jornadas. Aun así, las diferentes situaciones tanto de entrada como de disponibilidad de la plantilla irán marcando de qué forma la comisión deportiva rojiblanca termine por cerrar el equipo para la segunda vuelta.
Quinielona
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Cultural - Sporting, Mirandés - Andorra y Racing - Las Palmas. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com