Opción de mercado
17 ene 2026 . Actualizado a las 15:20 h.La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón mantiene abiertos diferentes frentes en el mercado de fichajes mientras trata de avanzar en la contratación de un delantero centro. Uno de los nombres que busca un cambio de aires en esta ventana de traspasos es Pelayo Fernández, un viejo pretendido por los rojiblancos en la demarcación de central del que existe un seguimiento a su situación y su posible salida.
Desde Mareo se planteó su contratación en el verano de 2024, cuando finalizaba su vinculación con el filial del FC Barcelona. El central suponía una apuesta por un perfil joven, pero de elevada estatura y con potencial a futuro. Sin embargo, el asturiano acabaría firmando por el Rayo Vallecano en Primera División.
Tal y como se podía esperar, Pelayo tuvo un papel totalmente secundario en un Rayo que firmaría una gran temporada, logrando clasificar a la Conference League. Tan solo disputó 4 partidos, repartidos a partes iguales entre liga y copa. Este verano, para no cortar su progresión, el conjunto vallecano le buscó una cesión en Segunda División, recalando en el Cádiz.
A pesar de que el Sporting tenía entre sus grandes objetivos reforzar el centro de la defensa, algo que hizo con las llegadas de Lucas Perrin y Pablo Vázquez, además de la promoción de Yann Kembo -aunque la intención inicial era cederlo-, en la agenda rojiblanca no llegó a valorarse con fuerza de nuevo la posibilidad del asturiano.
Una circunstancia que podría llegar a ser diferente en este mercado de invierno. Todas las partes, Pelayo, Cádiz y Rayo, están por la labor de encontrarle un nuevo destino como cedido al sumar tan solo 5 encuentros con los gaditanos en esta primera vuelta, siendo 2 de ellos en Copa del Rey. Una falta de minutos relevante.
Cabe señalar que el jugador, que también llegó a participar con los madrileños en agosto antes de cerrar su salida, sí podría ser inscrito y competir con un tercer club en la temporada al tratarse de movimientos dentro del mercado nacional.