La reacción de Otero al acercarse a los 10 goles y 10 asistencias de Carmona: «Lo que quiero es ayudar al Sporting a ganar partidos, no me marco cifras personales»
SPORTING 1905
Zona mixta
20 ene 2026 . Actualizado a las 23:23 h.Juan Otero ya suma 6 goles y 9 asistencias en 19 partidos disputados, que bien podrían ser 10, porque su dejada tras recuperar un balón imposible en León propició el gol de Jonathan Dubasin para adelantar a los asturianos en el marcador. Su proyección, si jugase las 20 jornadas pendientes al mismo nivel, sería de 12 goles y 18 asistencias. Unas espectaculares cifras a las que habría que sumar las incontables disputadas ganadas cada semana en los balones divididos y su presión en campo rival.
El último futbolista del Sporting en superar los dos dobles dígitos en una misma temporada fue Carlos Carmona, que mantuvo ese logró intacto a nivel de Segunda división hasta que Andrés Martín le superó en 2025 con el Racing de Santander, 7 años después. Una temporada en la que Jonathan Dubasin no se quedó lejos de lograrlo, al alcanzar los 8 goles y 9 asistencias.
Regresando al cafetero, ronda de media una asistencia cada 171 minutos de liga y el gol cada 257 minutos. Por ahora solo le ha podido frenar una rotura muscular que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 3 jornadas, así como en la cuarta saltó al verde de manera testimonial para recuperar el ritmo de juego. Una lesión que le llegó en el peor momento, justamente cuando había estrenado su casillero goleador personal con 3 dianas en partido y medio. Como viene siendo habitual, el Sporting no ganó ningún partido durante la citada etapa.
Declaraciones de Juan Otero tras el triunfo del Sporting ante la Cultural Leonesa:
«Estoy muy contento porque el equipo logró reaccionar rápido y en el mejor momento, que fue lo que nos permitió ganar el partido. El trabajo del equipo y el colectivo fue lo que nos llevó a que llegaran los goles y que así pudiéramos conseguir estos tres puntos»
«Estaba tranquilo también después de su segundo gol porque sé que tengo unos compañeros que lo dieron todo para lograr el triunfo. Gracias a Dios los conseguimos, que es lo importante. Si no se sufre no es fútbol, la verdad. Yo me voy muy contento con el trabajo que hicieron los compañeros»
«No me marco un número fijo de goles a conseguir. Yo tengo el objetivo de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos cada partido. Estoy contento por haber conseguido hacer 2 goles, pero también estoy contento con el trabajo que hizo el equipo que fue muy importante»
«Dubasin y yo somos dos jugadores a los que nos gusta presionar y es muy importante el trabajo que hace en la presión, me ayuda mucho. En general, el equipo hoy hizo un gran trabajo para conseguir los 3 puntos, que lo necesitábamos después de dos derrotas»