Vídeo: El Sporting trabaja en fichar el olfato goleador de Dani Gómez, estos son los motivos de su 'divorcio' con el Zaragoza

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dani Gómez
Dani Gómez @dani9gomez

El jugador está pendiente de resolver su situación en Zaragoza

19 ene 2026 . Actualizado a las 18:31 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en el fichaje de Dani Gómez ante las dificultades para cerrar otras opciones ofensivas. El atacante del Real Zaragoza se ha convertido en una de las opciones mejor posicionadas en la agenda rojiblanca para reforzar la delantera rojiblanca en este mercado de invierno, pero no es la única carta en la baraja de candidatos.

Tal como se contó en La Voz de Asturias, el formato de la operación se negociaría en función de cómo quieran solucionar en Zaragoza su vinculación, ya que Gómez tiene un elevado sueldo hasta el verano del 2028, por lo que en el caso de una rescisión incentivada para llegar a Gijón con la carta de libertad supondría un condicionante importante para el tope salarial maño, salvo que el jugador perdone los dos años y medio pendientes por cobrar, algo muy poco habitual. Más sencilla sería una cesión o un traspaso simbólico, que tampoco condicione el tope salarial rojiblanco. En ese sentido, la escuadra asturiana no está en disposición de asumir su actual caché y queda a expensas del complejo entendimiento económico entre los deseos del agente y los de su actual club.

El Sporting aspira a recuperar la confianza del futbolista después de unos meses complicados, y especialmente a lograr explotar su olfato goleador. En la presente temporada suma 3 goles, rondando la celebración cada 250 minutos, mientras la campaña pasada se fue hasta las 4 dianas y 1 asistencia, una cada 175 minutos con el Zaragoza. La primera mitad de la campaña la jugó con el Valencia, donde marcó 3 goles entre la competición liguera y la Copa del Rey, uno cada 230 minutos. En el siguiente vídeo se pueden ver algunos de sus goles en su carrera deportiva:

Las primeras palabras de Dani Gómez en el Real Zaragoza bien sirven para explicar el comienzo de su divorcio en tierras mañas. «Lo que buscaba era cariño deportivo, estar en un sitio donde de verdad me quieran. Estoy muy feliz porque estoy donde quiero estar, donde han apostado por mí. Para un jugador y para un club lo más importante es saber que estamos a muerte el uno con el otro».

El delantero de 27 años y 1,78 metros de altura pasó de llegar a hombros a La Romerada como sustituto del traspasado Iván Azón, bajo la dirección deportiva de Cordero y con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, a tener fricciones con Gabi y no ser una prioridad para el nuevo gestor deportivo, Txema Indias, al que no le convencía su elevado contrato hasta el 2028. Una pieza que condicionaba su planificación de fichajes para revolucionar la plantilla.

Después de tiras y aflojas, por ejemplo ante la pujanza sin éxito del Aris de Salónica por ficharlo en verano, se acabó quedando en Zaragoza y tuvo un papel intermitente que se vio menguado por completo con la llegada de Rubén Sellés, que apostó por otros nombres, a la par que Dani notaba esa falta de confianza. Precisamente en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' fue su primera suplencia en el estreno del técnico y no ha sido titular en esta nueva etapa, siempre con la mira puesta en una potencial salida invernal que permita realizar varios fichajes para salir del descenso. Sus últimos minutos ligueros fueron el 21 de diciembre, por lo que acumula un mes en blanco.