El equipo regresó al trabajo
09 feb 2026 . Actualizado a las 12:24 h.El Real Sporting de Gijón regresó esta mañana al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el cuerpo técnico de Borja Jiménez tuvo 5 bajas.
A la ya habitual de Loum, se sumaron las de Brian Oliván, Eric Curbelo, Pablo Vázquez y Andrés Cuenca, todas ellas en una línea defensiva cogida con alfileres estos días.
Las molestias del lateral izquierdo apuntan a quedar en susto, tal como adelantaba ayer el entrenador rojiblanco en la sala de prensa: «Lo de Brian Oliván es una molestia sin más. No creo que tenga nada más. El campo estaba muy blando y así cuesta más». Respecto a Pablo Vázquez y Eric Curbelo, siguen entre algodones, pero si evolucionan positivamente durante la semana de sus respectivas molestias podrán viajar el fin de semana con el grupo. Hay optimismo.
Por último, sigue en el aire la situación de Andrés Cuenca, que abandonó el estadio disgustado por una inoportuna lesión que le puede tener fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. A la espera de las pruebas finales, hoy no se entrenó con el grupo y no se calzó las botas. Apunta a sufrir una lesión muscular durante un despeje a la banda, pero todo podría quedar en un susto como pasó con Vázquez: «No sé qué puede tener Cuenca. Notó algo en la parte de atrás, pero habrá que esperar para saber el tipo de lesión. Una lástima porque estaba siendo un muy buen partido para ser el primero de un chico de 18 años», explicaba Jiménez anoche.
Gaspar Campos y Perrin, por su lado, entraron a última hora en la convocatoria de ayer, y este lunes fueron aumentando su carga de trabajo para ir recuperando la normalidad tras sus molestias. A su vez, Juan Otero cumplirá contra el Albacete su último partido de sanción.