Las diferencias ideológicas que enfrentan a los jóvenes

Claudia Granda REDACCIÓN

TU VOZ

Ricardo Sevillano y Alejandro Delgado
Ricardo Sevillano y Alejandro Delgado

Los asturianos Alejandro Delgado y Ricado Caballero debaten sobre los temas políticos de mayor actualidad y calado en la región

04 jul 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

Los asturianos Alejandro Delgado y Ricardo Sevillano forman parte de la nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España presidida por Manuel Ramos de la Rosa, de ASDE Scouts de España. Delgado es miembro de Juventudes Socialistas de España y Sevillano de Nuevas Generaciones. Como jóvenes, comparten la misma visión en aspectos sociales y generacionales. Pero las diferencias ideológicas y políticas los distancian en otras cuestiones. La moción de censura o la cooficialidad del asturiano enfrentan a estos dos jóvenes.

- Hablemos del nuevo gobierno y de cómo habéis vivido esta reciente moción de censura.

Alejandro Delgado: En mi caso, obviamente, me alegro mucho de que haya habido un cambio que ha sido importante para la sociedad española. Creo que hacía falta un poco de regeneración en el PP y vendrá bien porque nos interesa que todos los que representamos a una parte de la sociedad muy importante tengamos la mejor calidad posible. Creo que esta moción de censura va a servir para que el PP tenga una renovación y al final, si le va bien a ellos y a nosotros, será España la que salga favorecida. Desde ese punto de vista creo que es positivo. Me alegra que haya un cambio político, es algo que estábamos reclamando y si se está viendo con muchas acciones de gobierno en apenas 4 días, no quiero saber en mas tiempo.

Ricardo Sevillano: Nosotros siempre hemos defendido la Constitución, las normas y las leyes del estado. Es verdad que viene bien que tanto el PP como el PSOE estén bien porque es lo que garantiza la estabilidad del país. Existen partidos veleta que un día opinan una cosa y al otro día otra, o que sólo se crean con la intención de echar a los demás del poder, y eso lo único que crea esa desestabilidad. Respeto las leyes y las normas, pero moralmente no tenemos vergüenza en decirlo y pedir perdón por los casos que se han encontrado en nuestro partido. Ya no están en nuestras filas, se les han echado y no representan al partido. el PP no es Bárcenas o Rato, somos todos y cada uno de sus militantes. Ahora viene un proceso de renovación porque tras la dimisión de Rajoy, al cual estaremos agradecidos por haber dejado el país mejor de lo que estaba cuando llego en 2011. La moción es legal y la acatamos, pero moralmente nos parece que se debería respetar la opinión de los ciudadanos. El partido más importante de España respecto al número de diputados y senadores somos nosotros. Por no hablar de que somos la primera fuerza en casi todos los ayuntamientos y autonomías. No diré que es indigno ni una maniobra mala porque estamos en democracia y lo podríais hacer vosotros como nosotros. Nuestra postura en NNGG es muy clara, cero corrupción y ninguna impunidad. Nuestro deber como jóvenes es mejorar la situación del partido y sobre todo ser la vanguardia del partido.